En el departamento Certificaciones y Antigüedades de esta
Dirección General se realizan los trámites que a
continuación se detallan:
Certificación
de Servicios: acredita la prestación de servicios en la
Administración Pública Provincial, fechas de ingreso
y egreso, repartición en donde se desempeña,
situación de revista, antigüedad alcanzada y aportes al
fondo de jubilación. Servicios prestados en el orden
nacional, provincial y/o municipal reconocidos y datos que se
consideren relevantes y/o sean requeridos por parte del interesado.
Antigüedad: cómputo de
los servicios factibles de reconocer conforme a las normas legales
vigentes para el pago de bonificación.
Reconocimiento
de Servicios: El cómputo total de la antigüedad de los
agentes públicos, se realiza sobre la base de los servicios
no simultáneos prestados en el ámbito estatal
nacional, provincial y/o municipal, conforme lo dispuesto por
decreto Nº 4693/77 y demás normas legales vigentes al
respecto.
DATOS IMPORTANTES PARA RECONOCIMIENTO DE
SERVICIOS: El certificado de servicios tiene que
presentarse en original o fotocopia debidamente autenticada y
contener los siguientes datos:
- Nombre de la repartición donde fueron prestados
los servicios.
- Fecha exacta de ingreso y egreso (día-mes-año).
- Situación de revista por todo el período
(planta permanente, contratado de obra o servicios, suplente,
etc.)
- Antigüedad reconocida.
- Uso de licencia sin goce de haberes (en caso de
existir).
- Acreditar período por el cual se le efectuaron
aportes al fondo de jubilación o discriminar cada
período con o sin aportes.
- Mencionar en que caja fueron depositados los aportes.
- Motivo del Cese (despido, renuncia, jubilación,
cesantía, etc.).
- Si al momento de la desvinculación laboral
percibió, o no, indemnización. En caso
afirmativo, mencionar la base de calculo para su abono.
Informamos que a partir del Lunes 24 de abril de 2023 por Resolución Nº 8/23 de la Secretaría de Modernización los siguientes
temas se tramitan sólo a través de expediente electrónico: Expurgo, Programa de Despapelización,
Solicitud de pago de título,
Certificaciones de Servicios, Reconocimiento de Antigüedad.
El pdf que se generará a partir de la completitud de sus datos es una sugerencia para el armado de la nota a partir de la
cuál usted debe iniciar su expediente digital. Recuerde que puede tomar el archivo como nota de inicio del trámite o generar una propia,
la cuál deberá presentar ante personal de su organismo para su correcto inicio.
Sugerimos tener en cuenta las siguientes consideraciones:
Jubilaciones, antigüedad y certificación de servicios
- Suplentes de Salud (en todas sus formas) remitirse al Ministerio de Salud.
- Agentes dependientes de Educación, remitirse al Consejo General de Educación.
Acceda a la plataforma para la generación de notas tipo para Certificaciones y Antigüedades haciendo clic aquí
Ante cualquier duda relacionada con expedientes digitales comuníquese con la Secretaría de Modernización:
web: www.entrerios.gov.ar/modernizacion
e-mail consultaexpediente@entrerios.gov.ar
Tel.: (0343) 4840438