Municipalidad de Tabossi
 
 
 

TRAMITES

CARNET DE CONDUCIR

 

De Martes a Viernes de 08 a 11:30 hs

 

Días Lunes, NO SE REALIZAN CARNETS

Requisitos:
 
Personas de 17 a 70 años:
- Certificado médico con grupo sanguíneo
- Certificado médico de oftalmólogo (oculista)
- Certificado libre de deuda municipal.
- Documento con domicilio actualizado
 
- Costo del trámite Menores de 21 años: $ 288
- Costo del trámite Mayores de 21 y hasta 69 años: $ 576
 

 
Personas a partir de los 70 años:
- Certificado médico con grupo sanguíneo
- Certificado médico de oftalmólogo (oculista)
- Certificado de Otorrinolaringólogo (oído)
- Certificado libre de deuda municipal.
- Documento con domicilio actualizado
- Costo del trámite $ 288
 

Duplicado de Carnet
- Traer exposición policial
- Costo del trámite: $ 864
 

Este trámite podrá ser realizado a ciudadanos residentes en Tabossi, Las Tunas
Santa Luisa y Estación Sosa.

 

MUY IMPORTANTE:

Toda persona que solicite el carnet por primera vez, deberá aprobar un examen

con el asesor legal de la Municipalidad, sobre la Ley de Tránsito N° 24.449 y 

señales de tránsito.

 


 

ÁREA CATASTRO  

De Lunes a Viernes de 08 a 12:00 hs

catastro.munitabossi@gmail.com   

Área Catastro Municipal.

 En esta área se realizan los siguientes trámites:

 -Visacion de planos,  Declaración jurada y Fichas de Trasferencias.
 (Por la nueva disposición de catastro provincial pueden ser enviados a:
 municipiodetabossi@entrerios.gov.ar).
 
 -Visación de Planos de Relevamiento.
 -Visación de Planos de Construcción.
 -Inscripción de títulos.
 -Consulta de Antecedentes.
 -Otorgamiento de Nº Domiciliario.
 -Incorporación de mejoras.
 -Certificaciones Catastrales.
 

 

  Según O.I.A. 2020 Los costos fijados para cada trámite son;

  1. Inscripción de Propiedades en el registro Municipal:
 Por la inscripción de las Propiedades en el registro Municipal, se cobrará un derecho sobre
 el valor de la misma del:   4 o/oo
 
 Cuando el título o hijuela no expresara el valor de  la propiedad, o fuese inferior a la valua-
 ción fijada  para el pago del Impuesto Inmobiliario Provincial, se tomará como base para
 efectuar el cobro de la inscripción.
 
 La falta de inscripción de un Título dentro de los ciento veinte (365) días del otorgamiento
 por el Registro de la Propiedad de la jurisdicción que corresponda, será sancionado con
 una multa equivalente al doble del importe que corresponda, calculado en base a lo dis-
 puesto en apartados anteriores.
 
 Por el visado de Planos para presentar ante la Dirección General de Catastro, por lote:
 $ 288.00.
  1. -Por el visado de certificado y declaración jurada                                  $144.00.
  2. - Por la aprobación de amanzanamiento y/o loteos por cada lote:        $144.00.
  3. - Por todo otro escrito que no esté gravado con sellados especiales    $216.00.

 


REGLAMENTO DE AMANZANAMIENTO Y LOTEO                         

 


PLANO DE TABOSSI


ÁREA INGRESOS PÚBLICOS 

De Lunes a Viernes de 08 a 12:00 hs                                                                                                        

Jefe: Acosta Nazario

@gmail.com

Telefono: 0343 4970027 Interno 105.

 
 
La oficina de Ingresos públicos (rentas Municipal), fue creada por Ordenanza N° 508/15
 modificando las funciones de la ex renta municipal.
 

 Entre otras funciones se destacan las siguientes:}

  • Elaborar informes de gestión para ser presentados ante los organismos municipales que así lo soliciten.
  • Gestionar a través de las áreas pertinentes toda documentación tendiente a posibilitar la reclamación y cobranza por vía administrativa y/o judicial de los tributos municipales en mora conformes a las normas establecidas.
  • Prever mecanismos de cotejo de los datos revelados entre los registros municipales y provinciales existentes procurando la actualización de los contribuyentes inscriptos.
  • Tiene a su cargo el área de Bromatología.

 

DESARROLLO DE TAREAS

 Realiza las liquidaciones de las siguientes TASAS MUNICIPALES.

  • TASA GENERAL INMOBILIARIA  (Barrido y limpieza).
  • TASA DE INSPECCION PROFILAXIS Y SEGURIDAD. (Tasa Comercial)
  • DERECHO DE CEMENTERIO.( Nichos-parcela de tierra panteones.)
  • Los nichos se adquieren al contado. No realizándose alquileres de los mismos.
 
  • La TGI  Y Tasa de Inspección profilaxis y seguridad, su vencimiento es bimestral.
 Se efectúa la distribución de las liquidaciones correspondientes a cargo de la señora
 Estefanía Bertozzi.
 
 
 El Derecho de Cementerio tiene su vencimiento en una única fecha:
 Anual 10 de Julio.
 
 
 Asimismo las inspectoras municipales del sector vial tienen a su cargo el cobro de lo
 correspondientes a los vendedores ambulantes, quienes luego rinden con los   correspondientes comprobantes en la oficina.
  • Tiene a su cargo las inscripciones de los comercios y su habilitación pertinente.
  • En lo que respecta a Cementerio, tiene la función de registrar cada defunción como asi también exigir la presentación de toda la documentación (Autorización de sepultura).
  • Se extienden los Libres Deudas de todas las Tasas Municipales.
  • Se realizan los convenios para la instalación del Servicio de Cloacas.

            / Servicio Atmosférico.

           / Servicio de tanque de agua,

            / Servicio de Alquiler de:

                        Instalaciones del Polideportivo Municipal.
                        Instalaciones de Quinchos.
                        Instalaciones del salón del Ex ferrocarril.

 

VALORES:

 Estos son fijados por la Ordenanza Impositiva Anual que el DEM envía en forma de  proyecto en el mes de Octubre de cada año a consideración del Honorable Concejo   Deliberante fijando su vigencia a partir del 01 de Enero del año próximo.
 
 

 

 

Subir

 

Ubicación

Municipalidad de Tabossi
Dirección: 20 de junio 169
Tabossi - Entre Ríos - CP.: 3111

Contactanos

Facebook

Tel.: +54(0343)4970027 / +54(0343)4970005

municipiodetabossi@entrerios.gov.ar
Desarrollado por Dirección General de Informática / Dpto. Internet