PROGRAMAS EN FORMULACIÓN

Circunvalación Ciudad Gualeguaychú - Infraestructura

NOMBRE DEL PROGRAMA: CIRCUNVALACION DE LA CIUDAD DE GUALEGUAYCHU

FUENTE DE FINACIAMIENTO: Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR) F.F.F.I.R. / CAF

CONTRATO DE PRÉSTAMO Nº:

COORDINADOR:

 


OBJETIVO Y COMPONENTES DEL PROGRAMA:

 

La ciudad de Gualeguaychú en los últimos años ha tenido un crecimiento hacia el oeste, con la incorporación de numerosos barrios. Este crecimiento que ha sido desordenado ya que el mismo no fue planificado, ha producido inconvenientes ya que el tránsito pesado que se movía por la periferia, con este crecimiento, quedo su paso dentro de la ciudad, atravesando las áreas centrales. Gran parte de este tránsito pesado que circula por avenidas internas no tienen como destino la ciudad, sino que forma parte del tránsito internacional que cruza por el puente que vincula con la ciudad de Fray Bentos (ROU), generando innumerables problemas de congestión, de mantenimiento de las trama vial, de accidentes, etc.

 

El proyecto tiene por objetivo generar un anillo periférico que vincule los puntos extremos de la planta urbana (norte-sur), y el desvío del tránsito pesado hacia y desde la frontera con la República Oriental del Uruguay directamente a la RN 14, posibilitando a su vez contar con una avenida urbana que permita desarrollar sectores periféricos al generar la vinculación con diferentes puntos de la ciudad, hacia el sur con arterias importantes que la cruzan y sectores comerciales, de infraestructura sanitaria, aeropuerto, o la vinculación con el Acceso sur Jeanot Sueryo siendo éste el más importante, con un flujo altísimo de vehículos provenientes de la ciudad capital del país, o desde Rosario (2da ciudad)  a través de la ruta  provincial 16.

 

El origen del tramo definido como Circunvalación Vial está ubicado en el cruce con la RP N°42, que en la planta urbana se superpone con la calle Julio Irazusta. El trazado avanza hacia el Oeste, donde la traza gira hacia el Norte, por el Bv. José M. Martínez/Bv. Isidoro De María hasta el final de la misma en la intersección con la traza del ex corredor ferroviario que hacia el Este se conecta con la Ruta Nacional N°136.

 

La obra incluye además del trazado vial, veredas y la bicisenda, obras de desagües pluviales, iluminación e intersecciones.

 

 




 

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