PROGRAMAS EN FORMULACIÓN

Acueducto Metropolitano - Infraestructura

NOMBRE DEL PROGRAMA: AGUA POTABLE CIUDAD DE PARANA Y AREA METEROPOLITANA

FUENTE DE FINACIAMIENTO: Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR) F.F.F.I.R. / CAF

CONTRATO DE PRÉSTAMO Nº:

COORDINADOR:

 


OBJETIVO Y COMPONENTES DEL PROGRAMA:

 Las Obras tienen como objeto la provisión de agua potable a las localidades de Colonia Avellaneda, San Benito, Oro Verde y prever la conexión a Sauce Montrull, además incluye el abastecimiento a un futuro Centro Distribuidor en la zona Sur de Paraná, a fin de mejorar el nivel de servicio.

Para satisfacer tales objetivos se prevé:

• Ampliación de la capacidad de bombeo de la actual toma de agua cruda de Planta Echeverría, mediante la incorporación de una séptima bomba de similares característica a las existentes, y un reconexionado del manifold de salida del parque de bombeo a fin de optimizar la futura capacidad instalada en + 30%.

• La ejecución de una tercera línea de impulsión de agua cruda desde dicha toma a la planta potabilizadora Echeverría en diámetro 750 mm, con una extensión del orden de los 1.100 metros.

• Ampliación de la producción de agua potable en + 3.000 m3/h con un módulo de similares características e igual a la mitad de la planta existente. Mas las instalaciones asociadas de insumos químicos y la conexión a la actual reserva de 10.000 m3.

• Nueva estación de bombeo exclusiva para impulsar el agua al nuevo sistema Metropolitano.

• La ejecución de un acueducto “Metropolitano” con derivaciones a las localidades mencionadas que recorre desde el Noreste de la ciudad hasta el Sureste con un ramal importante hacia el este, totalizando más de 21 km de cañerías con diámetros de 700, 600, 500, 400, 300 y 200 mm, de manera de poder transportar los volúmenes de agua con un horizonte de diseño a 30 años (2049). • Sistema telegestionado de operación y control centralizado desde Planta Echeverría.

• Cisternas de almacenamiento en las localidades más un sistema de impulsión a redes de distribución, de manera de suplantar la actual fuente de suministro subterráneo por agua potabilizada del Rio Paraná.

La cantidad de habitantes beneficiados a 2019 es de 25.000 personas y la proyectada futura al horizonte de diseño de más de 85.000, de manera directa, más el beneficio indirecto a la ciudad de Paraná con el nuevo centro distribuidor Sur, totalizando más de 380.000 habitantes a futuro.



 

Subir

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2017