Programa Mejoramiento de Barrios

El Programa Mejoramiento de Barrios (ProMeBa)  tiene como finalidad mejorar la calidad de vida y contribuir a la inclusión urbana y social de los hogares de los segmentos más humildes de la población residentes en villas y asentamientos irregulares.

A través de la formulación y ejecución de proyectos barriales integrales, el Programa tiene como objeto consolidar a la población beneficiaria en el lugar que habitan, brindar acceso a la propiedad de la tierra, contribuir en la provisión de obras de infraestructura urbana, equipamiento comunitario y saneamiento ambiental, promoviendo el fortalecimiento de su capital humano y social.

El Programa es ejecutado por la  Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SDUV), Secretaría de Obras Públicas (SOP), dependiente del Ministerio del Interior. Obras Públicas y Viviendas, cuenta con una Unidad de Coordinación Nacional (UCN). En las provincias opera descentralizadamente a través de Unidades Ejecutoras Provinciales (UEP), encargadas de identificar, formular y ejecutar los proyectos. También se ocupan de licitar, contratar e inspeccionar las obras, además de capacitar y supervisar a los profesionales de los Equipos de Campo.

Desde el inicio de este Programa la UEP de Entre Ríos ejecutó y finalizó la obra de Infraestructura pública y obras complementarias en Concordia; la obra de Infraestructura Pública, Equipamiento Comunitario y Obras Complementarias de Diamante; la obra de Infraestructura Pública en el barrio Martín Fierro de María Grande; y la obra de infraestructura pública. Zona este. Barrio San Roque de Nogoyá.

Actualemnte se está ejecutando el ProMeBa V en la ciudad de Concordia cuyo proyecto abarca obras de cloacas, desagües pluviales, conexiones de red domiciliaria, enripiado, pavimento, veredas, playones deportivos, tendido de red eléctrica, alumbrado público y mejoras complementarias en los barrios Los Pájaros, Pancho Ramírez, Villa Cresto, Capricornio, Fátima I, Fátima II, Constitución Oeste, Constitución Este, San Jorge, Cooperativa, Don Jorge-Coviesa y Las Palmeritas, además de la ampliación del Centro de Salud del barrio Capricornio. La inversión supera los 180 millones de pesos.

Subir

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2017