RIESGOS ESPECÍFICOS - Sector Administrativo y Sector Obrador

Teniendo en cuenta la multiplicidad de tareas y actividades que conlleva la gestión de un gobierno local, proponemos la ejecución de acciones tendientes a la prevención de riesgos específicos que afectan a diferentes áreas de desempeño laboral. Para ello hemos desarrollado de manera conjunta entre la Subsecretaría de Relación de Empleo Público Municipal de la Secretaria de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia de Entre Ríos y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación (SRT), un plan de capacitaciones destinadas a cubrir las actividades de ejecución permanente que permiten el sostenimiento de los Municipios y Comunas de la Provincia como lo son los trabajadores y trabajadoras del área administrativa y el sector obrador.

Capacitación Riesgos Específicos en el Sector Administrativo Municipal y Comunal

La capacitación dirigida a los riesgos específicos en el sector administrativo municipal: “Ergonomía en el trabajo”, está destinada a los trabajadores y trabajadoras del sector administrativo de todos los municipios y comunas del departamento Paraná. Abarca al personal de áreas y empleados de la administración en general de los municipios y comunas.

Dada las particularidades que afectan al área, los temas que abarca la capacitación consisten en: ergonomía en el trabajo, diseño de la oficina, consecuencia del mal diseño, condiciones óptimas del trabajo (oficina, ruido ambiental, microclima), computadora, teléfono, escritorio, silla, problemas más frecuentemente observados en los trabajadores que utilizan computadoras, sus causas, ejercicios para disminuir su efecto, y pausas. Con ello, se trata de mejorar la calidad de vida de un área que presenta una realidad compleja y a la cual suele pasar por alto dadas sus características que la diferencian del sector obrador.

Capacitación Riesgos específicos Sector Obrador

Dentro de la oferta de capacitaciones que ponemos a disposición, hemos tenido en cuenta la particularidad que presentan las diferentes áreas, sectores donde se desempeñan los trabajadores y trabajadoras. Por ello, planteamos una variedad más amplia en lo que al sector obrador respecta, focalizando el riesgo potencial que implican las diferentes facetas que abarca, sobre todo en cuanto a la salud física y los rasgos específicos que la afectan:

Estas capacitaciones se encuentran disponibles para aquellos Municipios y Comunas que lo requieran, y que se encuentren interesados en participar de las propuestas, las cuales, concluidas las etapas pertinentes cuentan con su correspondiente certificación, avalando su participación y formación.

Invitamos a los interesados a solicitarlo vía E-mail a nuestra dirección de correo electrónico: subserelacionempleomunicipal@entrerios.gov.ar o vía telefónica al Tel: 0343 4236635 / Cel: 0343 155131069