Programa Prevenir

Programa Prevenir

El programa “ PREVENIR” ha sido diseñado e impulsado desde la Subsecretaría de Relación de Empleo Público Municipal de la Provincia, en acción conjunta con la Superintendencia de Riesgos del Trabajo de la Nación (SRT), la Secretaria de Ambiente de la Provincia y el Instituto Autárquico Provincial del Seguro (IAPSER ART), con el objetivo de contribuir a las gestiones municipales y comunales para la protección de la integridad física de sus trabajadores y trabajadoras, a partir del financiamiento y la implementación de instancias de formación.

Este programa permitirá a los gobiernos locales de nuestra provincia acceder a la transferencia de fondos para la compra de elementos de seguridad y protección personal (EPP y ES), como así también a la formación de la población trabajadora en materia de higiene y seguridad para el ámbito en que se desempeñan. La acción coordinada de los organismos involucrados permitirá localizar e identificar las necesidades particulares en cada municipio y comuna, y formar a sus trabajadores en autocuidado, higiene y seguridad en el trabajo, cuidado y uso, y tratamiento de residuos de los EPP y ES.

Aquellos Municipios y Comunas que soliciten acceder al programa Prevenir, deberán manifestar la voluntad de adherir y cumplimentar con los requisitos establecidos en los ANEXOS I, II y III del presente.

Es de destacar que la seguridad, el cuidado y formación de los trabajadores de gobiernos locales se encuentra dentro de las políticas priorizadas tanto de la agenda provincial como nacional, y que resulta de suma importancia para esta Subsecretaría generar aportes a los gobiernos municipales y comunales, impulsando su desarrollo y fortaleciendo su capacidad de gestión, consolidando el cuidado y protección de las y los trabajadores.

Para solicitar más información podrán contactarse a la siguiente dirección de correo electrónico subserelacionempleomunicipal@entrerios.gov.ar o mediante contacto telefónico al (0343) 4236635 / (0343) 155131069.

Decreto Nº 1933-2022 Programa PREVENIR