BIOSEGURIDAD - Medidas preventivas en el marco del COVID

El presente plan brinda recomendaciones básicas sobre medidas de bioseguridad en el contexto de pandemia, permitiendo desarrollar medidas preventivas generales que se adecuen y permitan establecer protocolos de cuidado y prevención, así como establecer planes de contingencia ante la aparición de casos.

Por ello hemos desarrollado esta capacitación, la cual se encuadra en la ejecución de acciones conjuntas entre la Subsecretaría de Relación de Empleo Público Municipal de la Secretaria de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia de Entre Ríos junto a la Superintendencia de Riesgos del Trabajo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación (SRT).

La capacitación llevada a cabo está dirigida al funcionariado y a los trabajadores y trabajadoras de Municipios y Comunas de la provincia. Se abarcan temáticas enfocadas específicamente en la formación y adquisición de nuevas herramientas para una efectiva aplicación de las medidas de bioseguridad en el ámbito laboral, a saber: medidas preventivas generales; recomendaciones y medidas de prevención en ámbitos laborales; protocolos; tratamiento de los residuos; recomendaciones para la gestión de residuos domiciliarios de pacientes en cuarentena; elementos de protección personal; ingreso de terceros a establecimientos (proveedores, contratistas); rol de las A.R.T; planes de contingencia ante la detección de casos; cartelería; entre otras.

Esta capacitación se encuentra disponible para aquellos Municipios y Comunas que lo requieran, y que se encuentren interesados en participar de las propuestas, las cuales, concluidas las etapas pertinentes cuentan con su correspondiente certificación, avalando su participación y formación.

Para solicitar más información podrán contactarse a la siguiente dirección de correo electrónico subserelacionempleomunicipal@entrerios.gov.ar o mediante contacto telefónico al Tel: 0343 4236635 / Cel: 0343 155131069