Dentro de las actividades programadas en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, del 1 al 7 de agosto, equipos referentes de ambas carteras consensuaron estrategias, mensajes y acciones.
En la oportunidad, se hizo referencia a la lactancia materna como el alimento seguro, esencial y disponible a la temperatura justa, que provee anticuerpos, energía y nutrientes a los recién nacidos y niños hasta dos años o más, incluso a partir de la incorporación de la alimentación complementaria.
Asimismo, teniendo en cuenta el lema 2024 que se basa en la importancia del apoyo a la lactancia materna en todas las situaciones, se hizo hincapié en la generación de redes intersectoriales e interjurisdiccionales para acompañar a las personas que amamantan.
Luego de recordar la existencia en Entre Ríos de 19 espacios amigos de la lactancia materna en el entorno laboral, certificados por cumplir los requerimientos a nivel nacional y provincial, los equipos acordaron la necesidad de promocionar nuevos sectores que garanticen la extracción y conservación adecuada de la lecha materna durante la jornada de trabajo.
Del encuentro participaron, desde el Ministerio de Salud, la directora de Maternidad e Infancia, Georgina López, junto a integrantes del equipo técnico. Y en representación del Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Políticas del Cuidado, asistieron la directora de Mujeres, Joaquina Brondi y la coordinadora de Violencia de Género, Paola Vidal.