Este miércoles, el ministro de Salud, Guillermo Grieve, recibió a autoridades de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Entre Ríos (Acler). Allí se plantearon los desafíos que atraviesa la salud entrerriana en el escenario socieconómico actual y la difícil situación de los efectores privados de salud de la provincia.

En la oportunidad el titular de la cartera sanitaria estuvo acompañado por el secretario de Salud, Daniel Blanzaco, y el director general de Hospitales, Ricardo García; mientras que por la Comisión Directiva de Acler asistieron su presidenta Silvia D’ Agostino, el secretario Miguel Ángel Schnitman y el tesorero, Alejandro Beristayn.

Durante el encuentro, Grieve señaló que la salud es uno de los principales ejes de gestión postulados por el gobernador Rogelio Frigerio. En ese marco, el ministro indicó que “el trabajo complementario entre la salud pública y privada es fundamental para los logros sanitarios en la provincia”.

“Por ejemplo, nosotros debimos ampliar las partidas de funcionamiento y de medicamentos en más del 375 por ciento para sostener la atención, así que somos conscientes del importante esfuerzo que también hace el sector privado y por eso queremos trabajar junto con Acler para el sostenimiento de todas las entidades y prestaciones de salud privada de la provincia, junto a su recurso humano”, completó.

Por su parte, D´Agostino señaló: “Estamos muy agradecidos de que nos hayan recibido porque, como miembros de la Comisión Directiva de la Asociación de Clínicas y Sanatorios, nos preocupa la situación de algunos establecimientos privados de salud de la provincia”.

La referente indicó que en la oportunidad les presentaron a las autoridades de Salud los resultados de una encuesta, realizada con todos los sanatorios de la provincia que tienen internación, donde se observan las dificultades económicas que atraviesan para cumplir con sus obligaciones (impositivas, salariales y de costos de insumos, entre otras).

D´Agostino sostuvo que, además, desde la Asociación han mantenido encuentros con otras áreas del gobierno entrerriano ante las cuales también se plantearon estas dificultades junto a algunas propuestas, actualmente en revisión. “Queríamos que la cartera de Salud estuviera en condiciones de conocer toda esta situación ya que es la directriz en el tema, tanto para el sector privado como el público”, concluyó.

Es así que, tras dialogar sobre los diferentes desafíos que enfrenta el sistema, las autoridades acordaron volver a reunirse en los próximos días para trabajar sobre propuestas concretas que permitan paliar la situación.