Los Servicios de Kinesiología del Hospital Prof. Dr. Juan P. Garrahan y del Hospital Materno Infantil San Roque de Paraná se reunieron con el objeto de fortalecer la atención de pacientes pediátricos, particularmente en relación al tratamiento y recuperación de lesiones por quemaduras.

Para ello se propusieron instancias de capacitación y perfeccionamiento en este tema bajo la modalidad presencial y virtual. También se definieron espacios de práctica en el HMISR, con el acompañamiento de los profesionales del Hospital Garrahan.

Los profesionales destacaron la importancia de estas estrategias denominadas de Transición de Pacientes tomando en cuenta la experiencia del Hospital Nacional, para lo cual tendrán participación integrantes del Comité y otros especialistas del Garrahan.

En este sentido, la actividad se enmarca en la vinculación que mantienen los Equipos de las Oficinas de Comunicación a Distancia (OCD) Telesalud, que toma como estrategia sanitaria facilitar la comunicación y trabajo en red.

En el encuentro virtual participaron la directora de Salud Materno Infanto Juvenil de Entre Ríos, Georgina López, junto a parte de su equipo técnico; la secretaria técnica del HMISR, Vanina Mildemberger; la jefa y subjefa del Servicio de Kinesiología, Andrea Ballesteros, y Andrea Galfrascoli respectivamente; el coordinador de Telesalud del nosocomio, Claudio Maidana; y referentes de Telesalud y Comunicación a Distancia de la provincia. En tanto que por el Garrahan estuvo el jefe del servicio de Kinesiología, Gustavo Olguín; el coordinador de Redes de Comunicación a Distancia, Antonio Luna, y la jefa del Departamento Telesalud e Innovación, Celeste Savignano.