Este viernes el Ministerio de Salud de Entre Ríos confirmó en sus cargos a los directores de los hospitales de Villa Domínguez (departamento Villaguay) y Villa Mantero (departamento Uruguay).

El ministro de Salud, Guillermo Grieve, presidió los encuentros virtuales acompañado por el secretario Daniel Blanzaco, y el director general de Hospitales Ricardo García.

El titular de la cartera entrerriana hizo referencia, en ambas oportunidades, a que el Programa Entrerriano de Salud estipula una serie de adecuaciones para “elevar el nivel de los hospitales de menor complejidad”. De esta manera, explicó, “pasarán a conformar las redes interhospitalarias, de traslado interhospitalario y de atención de alta complejidad; lo cual sumado a la implementación de la historia clínica única digital, hará que el hospital se sienta más apoyado”.

En una primera instancia se desarrolló el acto por el cual se ratificó en la dirección del hospital Noé Yarcho de Villa Domínguez al médico Gonzalo Carril, quien asumió en 2016 mediante el Decreto N° 238.

“Agradezco el apoyo que he recibido desde el Ministerio de Salud y la confianza de designarme al frente del hospital. También quiero reconocer el acompañamiento que he tenido por parte del equipo de trabajo del establecimiento, el cual ha demostrado estar siempre a disposición de la comunidad”, sostuvo Carril. Asimismo, renovó su compromiso por mejorar la atención sanitaria que brindan a la población de Villa Domínguez y área de influencia.

Posteriormente, se hizo lo propio con el doctor Sergio Jaime, quien fue confirmado al frente del Hospital Presbítero Andrés Zaninetti de Villa Mantero (Uruguay). Acompañaron la ratificación el intendente de la localidad, Luis Hernán Niz, concejales, autoridades de la Cooperadora y personal del nosocomio.

Jaime, por su parte, agradeció la renovación de sus funciones y expresó que el objetivo de su gestión es poder mejorar la calidad de prestaciones de salud de la comunidad a cargo.