El gobernador Rogelio Frigerio junto al ministro Darío Schneider, recorrió una de las obras reiniciadas por el gobierno provincial en General Galarza. Se trata de la sistematización de desagües pluviales sobre calle Hernandarias, que permitirá mejorar el escurrimiento del agua durante las lluvias y evitar así inundaciones.
El mandatario entrerriano, acompañado del ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Darío Schneider, y el director de Hidráulica y Obras Sanitarias de la provincia, Oscar Pintos, fue recibido en la municipalidad por el intendente Fabián Menescardi y el senador del departamento Gualeguay, Casiano Otaegui.
Junto a las autoridades locales, recorrieron la obra de sistematización de desagües pluviales sobre calle Hernandarias. Se trata de una obra solicitada por el municipio que fue reiniciada en noviembre de 2024. La misma comprende un 25 por ciento de avance y representa una inversión de 4.028.954.253 pesos aportados por el gobierno provincial. Frigerio señaló que el proyecto era muy necesario para la localidad. "Vamos a hacer lo imposible para que se culmine en el 2026. Esta obra forma parte de un plan de ordenamiento hidráulico en todo el departamento", informó el gobernador.
Por su parte, el intendente Menescardi destacó que "esto se pudo lograr gracias al apoyo del gobernador" y valoró el esfuerzo del gobierno provincial para concretar "esta obra emblemática del desagüe pluvial. Es una gran alegría para nosotros", subrayó. Debido a las intensas lluvias, los acumulados pluviales confluyen sobre esta calle, entre Gregoria Pérez y Av. Ramírez, provocando inundaciones. El objetivo es solucionar esta problemática mediante la construcción de conductos, cordones cunetas y pavimentación. Se espera que la obra esté terminada para octubre de 2026.