En una jornada de trabajo conjunto, el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Darío Schneider, y el ministro de Salud, Guillermo Grieve, se reunieron con el objetivo de fortalecer la infraestructura sanitaria y mejorar los servicios de salud en la provincia de Entre Ríos.
Durante el encuentro, los ministros avanzaron en la definición de objetivos prioritarios y la planificación de obras, teniendo en cuenta los recursos disponibles. En ese marco de diálogo, se precisó sobre aquellas obras que habían quedado neutralizadas desde el inicio de la gestión, las obras que reiniciaron y proyectos de establecimientos de salud y unidades de emergencia.
Schneider destacó la importancia de este trabajo coordinado con salud. "Tuvimos una reunión muy productiva con el ministro Grieve y los equipos técnicos de ambos ministerios, para poder priorizar todas las inversiones que vamos hacer en materia de salud para 2025. También analizamos el avance de las obras que están hoy reiniciadas en el sistema de salud en la provincia de Entre Ríos”, explicó.
El ministro que tiene a cargo la cartera de obra pública, subrayó la necesidad de enfocar los esfuerzos en mejorar el servicio público de salud. "Seguimos trabajando sobre las prioridades que tenemos al día de hoy en infraestructura en salud para la provincia, haciéndolo de manera coordinada con los recursos que se disponen”.
Por otro lado, tras el encuentro, el ministro Guillermo Grieve precisó: “Se trató de una reunión de trabajo entre ambos ministerios, donde repasamos todas las obras existentes (ya sea en proyecto o ejecutándose) para definir cuáles son claves para Salud”. Y añadió: “Nos proponemos establecer cuáles son las prioridades en cuanto a infraestructura dentro de lo que plantea el Programa Entrerriano de Salud (PES), que abarca muchos proyectos pero entre los prioritarios encontramos el hospital Bicentenario de Gualeguaychú (que incluye reparaciones y prosecución de la obra), la creación de la terapia intensiva del Hospital 9 de Julio de La Paz y obra similar en el Hospital Fermín Salaberry de Victoria”.
En la misma línea, se planteó la necesidad de avanzar con la remodelación de la Sala 4 del Hospital Materno Infantil San Roque y la reparación de la cubierta del Hospital Pascual Palma, ambos de Paraná; como también la planificación de las 16 unidades de emergencia (distribuidas en toda la provincia) previstas en el PES.
Finalmente, cabe mencionar que también estuvieron presentes, Claudia Benavento, Directora General de Arquitectura y Construcciones, y Santiago Romero Ayala, Director General de Recursos Materiales Hospitalarios y de Centros de Atención Primaria, para aportar su visión técnica respecto a los proyectos de infraestructura en salud.