En el marco de plan de infraestructura escolar y básica que desarrolla el gobierno provincial, se ejecutaron obras en Rincón del Doll y se evaluó la finalización de los trabajos de ampliación y refacción de la escuela primaria Nº 21 José Manuel Lavardén que demandó más de 3 millones de pesos.
El ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, acompañado por el presidente de la junta de gobierno de Rincón del Doll, Roque Torroblosa, recorrió las obras finalizadas en esa localidad que encaró la cartera provincial.
Entre las obras evaluadas a lo largo de la visita, se observaron las intervenciones finalizadas en la primaria José Manuel Lavardén, sobre las que el ministro manifestó su satisfacción “al ver que los más de 70 alumnos que asisten al establecimiento ya se encuentran haciendo uso de los nuevos espacios que se construyeron”.
“Acondicionar y adecuar las escuelas hace a mejorar la calidad educativa, y ofrecer a todos los niños y jóvenes de la provincia, condiciones dignas para su formación y desarrollo, apostando a su futuro y el de la provincia” señaló Benedetto.
Asimismo, respecto a las demás obras que se recorrieron, el funcionario detalló las diversas líneas de financiamiento y programas desde las que “la gestión del gobernador Bordet busca fortalecer los municipios y juntas, potenciando el desarrollo y crecimiento local de las comunidades para garantizar un mayor bienestar social”
“El programa Juntas Sostenibles, a través del cual ejecutamos el circuito saludable que comprende equipamiento para actividad física al aire libre en la localidad, o las líneas de aportes no reintegrables que permitió concretar el playón polideportivo que visitamos es parte de este trabajo diario que llevamos adelante con las juntas de gobierno” agregó el ministro.
Por su parte, Torroblosa valoró el trabajo articulado que desde la junta de gobierno se mantiene con la gestión provincial, destacando los buenos resultados en materia de infraestructura que permitieron mejorar las condiciones de vida en la comunidad de Rincón del Doll.
Ampliación y refacción de la escuela
Las intervenciones en la primaria Nº 21 José Manuel Lavardén, que fueron inauguradas y habilitadas en el inicio del ciclo lectivo de 2017, demandaron una inversión mayor a los 3 millones de pesos, cifra aportada íntegramente por el gobierno provincial.
En este marco, el proyecto contempló la ejecución de tres nuevas aulas, ampliando la capacidad de recepción para un mejor desarrollo de las tareas pedagógicas.
Además se edificó una sala para profesores acompañada de sanitarios correspondientes para el trabajo en equipo de los docentes.
En cuanto a las refacciones, se reacondicionó el área de dirección, y se amplió la sala de computación, brindando mayor espacio a las actividades informáticas.
Por último, se construyó un playón de usos múltiples en el patio posterior del establecimiento que garantiza espacios para actividades físicas y recreación de los alumnos.
Los trabajos fueron ejecutados en un plazo de seis meses por la empresa Calacco Construcciones SRL.