El Centro de Medicina Nuclear y Molecular ampliĆ³ su cobertura a todos los entrerrianos sin obra social
24/07/2017. El fiscal de Estado de la provincia Dr. Julio Rodríguez Signes participó este lunes de la firma del convenio entre el Centro de Medicina Nuclear y Molecular de Entre Ríos (Cemener) y el gobierno de la provincia de Entre Ríos. Rodríguez Signes, miembro del Consejo Administrativo del Cemener destacó que: “El convenio que se firmó en el día de hoy significa alcanzar a una franja de la población que no posee obra social, es decir cerca de 450 mil personas que concurren a los hospitales públicos de la provincia. La importancia de este acuerdo reside en la oportunidad de igualdad que se les brinda a todos los entrerrianos de acceder a tecnología de avanzada”.
En este sentido, el fiscal de Estado resaltó la magnitud de usuarios que podrán beneficiarse de los servicios de la fundación: “si sumamos el universo que tiene obra social más aquella parte que no cuenta con cobertura médica prepaga, estamos hablando cerca de 1 millón de personas, es decir un 75% de la población total de Entre Ríos, lo cual es altamente positivo”.
Vale aclarar que actualmente la fundación tiene convenio con diversas obras sociales, como ser Iosper, Osuner, Osde, Oschoca, Iapser, Osplad, Alsec, Sas, Unimedica/Ospe, Amur, Caja Notarial, Aca Salud, All Medicine, Ospavial, Swiss Medical, Iose y Pami. Es decir, aproximadamente 550 mil afiliados.
El funcionario expresó que: “la importancia de la medicina nuclear implica la posibilidad de atacar con tecnología de punta a enfermedades oncológicas, cardiológicas, neurológicas, endocrinológicas y de infectología. Al nivel de diagnóstico y tratamiento”. El Cemener cuenta con servicios de oncología clínica, quimioterapia, radioterapia, resonador, acelerador lineal, braquioterapia, cámara gama y tomógrafo por emisión de positrones, entre otros. Equipamientos que permiten que el paciente tenga un diagnostico preciso, la estrategia para curarse y un seguimiento.