Rodríguez Signes destacó la celeridad de las obras
Funcionarios provinciales monitorearon el dragado en el puerto de Diamante
19/05/2017. El fiscal de Estado Julio Rodríguez Signes junto al ministro de Producción, Carlos Schepens, el presidente del Instituto Portuario de la provincia, Leonardo Cabrera y el titular Ente Puerto Diamante, Luis Stello, constataron este jueves el trabajo de la draga que opera en el Puerto de Diamante. El buen ritmo de estas actividades hace prever que en quince días el puerto estaría operativo para el ingreso de buques de ultramar, tal como se pactó en el Convenio firmado oportunamente entre el Gobierno de la Provincia y la firma Cargill.
Al respecto Rodríguez Signes destacó la visión estratégica del Gobierno al encarar estos trabajos entre el sector público y privado, constituyendo un factor clave para el desarrollo económico de la zona “contar con un puerto de ultramar reactivará toda la economía de la región; es sin duda en paso concreto y trascendental no solo para la comercialización de nuestra producción agroalimentaria sino también para movilizar todo el andamiaje de la industrialización”.
En este contexto el funcionario observó que “Diamante es una zona ideal para ese desarrollo. La ciudad está ubicada en el corazón de una zona agrícola productiva; tiene accesos pavimentados, recursos humanos y técnicos y estructuras comerciales que se ubican en Paraná, Crespo y Ramírez entre otras ciudades”
El dragado del puerto a 27 pies permitirá la accesibilidad de buques de ultramar, además tal como se pactó en el Convenio firmado en febrero pasado se incluye el mantenimiento de las condiciones por cinco años.