En referencia al convenio celebrado por el Gobierno y Cargill SACI
RodrÃguez Signes: "contar con un puerto de gran calado constituye un factor clave para el desarrollo industrial"
22/02/2017. En el marco del convenio celebrado entre el Gobierno de Entre Ríos y Cargill SACI -empresa operadora de la estación portuaria- durante este miércoles en el puerto de Diamante, el fiscal de Estado Dr. Julio Rodríguez Signes sostuvo que: “esto es sin duda un paso importantísimo y concreto para la comercialización de nuestra producción agroalimentaria. Contar con un puerto de ultramar de gran calado significa integrarun sistema logístico inteligente”.
Según el funcionario, “en una economía como la de Entre Ríos -salvo la cadena avícola-que es sustancialmente productora de materia prima, la logística es clave. Porque implica transportar, exportar e importar la mercadería. Para incrementar la industrialización y comercializaciónhace falta un puerto, un canal -hidrovía-, rutas, trenes, aviones y capacidad de almacenamiento. Como por ejemplo, hasta el momento los barcos de ultramar no tenían la posibilidad de llegar al puerto de Diamante por el calado, teniendo que usar el puerto de Rosario. Con esta nueva acción que consiste en llevar el calado a 27 piesse va a revertir esta situación, posibilitando el ingreso de buques de ultramar al puerto de Diamante, generando un movimiento que involucra a toda la región, a toda la cadena productiva”.
Rodríguez Signes intervino en la firma del convenio a través de los dictámenes jurídicos. Su asistencia no es sólo desde su función como fiscal de Estado sino desde una valoración personal en el tema de puertos, ya que considera que es un factor clave para el desarrollo industrial de la provincia. “Entre Ríos tiene un gran potencial para producir alimentos para el mundo pero nos hacía falta un punto desde el cual comercializar” concluyó.