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PRIMERA REUNION PLENARIA DEL CONSEJO FEDERAL DE LA HIDROVÌA

"ENTRE RÍOS ESTÁ EN CONDICIONES DE SER PLATAFORMA LOGÍSTICA REGIONAL" AFIRMO RODRÍGUEZ SIGNES

23-02-2021.-El fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes, expresó que con la hidrovía, la provincia "puede tener gran ganancia y desarrollo industrial". Destacó la importancia de los puertos en la actividad económica.
El Consejo Federal Hidrovía celebró este lunes en Rosario su primera reunión plenaria, ocasión en la que se brindó un informe de gestión sobre el estado de la concesión de la Hidrovía Paraguay-Paraná.
Al respecto, el fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes, expresó en declaraciones periodisticas, que “fue un día histórico porque Entre Ríos, desde su origen, siempre planteó la libre navegación de los ríos. Esto quedó plasmado en la Constitución. El modelo productivo de la provincia dependía de los puertos para poder funcionar. Éramos una provincia ganadera y aún quedan vestigios de eso. Tenemos puertos en toda Entre Ríos. Había frigoríficos que producían y exportaban al exterior”.
Comentó que “el contrato en vigencia vence el 21 de abril y hay que hacer una licitación pública que convoca a las provincias para participar de ese proceso. Para nosotros es crucial. Si no estaríamos en la discusión nuestros puertos no podrían conectarse a la red troncal de navegación”.
“Nosotros pretendemos llegar a 34 pie en Diamante; pretendemos incorporar a Ibicuy a la Hidrovía; queremos que se draguen los accesos a Diamante y Uruguay. Actualmente estamos en la redacción de los pliegos. Hay que trabajar a contrarreloj, hay muchas cuestiones técnicas a resolver”, dijo.
Sobre la importancia de la Hidrovía, señaló que “Entre Ríos produce granos y carnes. Nuestra producción va por camión, cruza el puente Rosario-Victoria, llega y ahí se vende. El que hace las operaciones es Rosario, Santa Fe. Nosotros pretendemos hacer eso de este lado, lo que significa un abaratamiento de costos importantes y desarrollo industrial. Alrededor de los puertos se pueden generar industrias. Entre Ríos está en condiciones de convertirse en una plataforma logística regional y tener una gran ganancia y desarrollo a partir de esto”.