El fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes participó este miércoles junto al gobernador Gustavo Bordet, la vicegobernadora Laura Stratta, el ministro de Producción Turismo y Desarrollo Económico Juan Bahillo y el secretario de Ambiente Oscar Barbieri de la reunión vía zoom con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la nación Juan Cabandié, el gobernador de Santa Fé Omar Perotti y representantes de la provincia de Buenos Aires para analizar la situación del delta entrerriano y en particular a partir de la medida cautelar dispuesta por la Corte Suprema de Justicia de la Nación que dispone formar un Comité de emergencia ambiental. "La Corte Suprema dictó una medida cautelar y se dictó competente en el tema de los incendios en el Delta. Lo hace porque es un conflicto entre varias provincias y municipios. Nos ha convocado a formar un comité de emergencia que en el término de 10 días dictemos qué medidas tomamos y cuáles vamos a hacer" señaló el funcionario.
"El objetivo es adoptar medidas urgentes para combatir las quemas en esta zona y evitarlas en el futuro", sostuvo Rodriguez Signes .
En el encuentro virtual se avanzó en las disposiciones que las provincias van a adoptar con respecto a un uso del Delta sustentable ambientalmente.