A sala llena, la orquesta provincial, dependiente de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, hizo una nueva presentación en La Vieja Usina de Paraná. Como ocurre desde abril, una delegación participó en el marco del programa Por primera vez en el concierto.
La Orquesta Sinfónica de Entre Ríos (OSER) realizó el sábado una nueva presentación y convocó a una importante cantidad de público. Se interpretaron obras de Sergei Prokofiev y de Ludwig van Beethoven, en el marco de la temporada 2024 que comenzó a principios de marzo. Respecto a la presencia en cada presentación de entrerrianos de distintas edades y localidades que concurren por primera vez a escuchar la OSER, el director artístico Luis Gorelik consideró que es una acción valorable “que abre la posibilidad a diferentes grupos de la provincia de acercarse a compartir nuestras actividades”.
El concierto se desarrolló bajo la dirección de Gorelik. En la primera parte, participó como solista el pianista Eden Agranat – Meged (Israel), quien junto a la Sinfónica interpretó la obra el Concierto para Piano N° 2 de Prokofiev. “Es un pianista extraordinario y a pesar de su juventud, tiene 22 años, ya está proyectándose como uno de los mejores de su generación. Contar con su presencia en nuestra temporada es un lujo. Su interpretación de este concierto está a la altura de pianistas consagrados”, resaltó el director. La actuación del solista fue ovacionada por el público que seguidamente disfrutó de un bis. Finalmente, como parte del programa de la velada se ejecutó la Sinfonía N° 7 Op. 92 de Ludwig van Beethoven.
Por primera vez
La Secretaría de Cultura de Entre Ríos instrumenta desde abril el programa Por primera vez en el concierto que posibilita la asistencia de entrerrianos que no hayan tenido antes la oportunidad de ver y escuchar la OSER. Es así que en distintos conciertos ya han participado vecinos de Viale, Ubajay, San Salvador, Gualeguay y Hasenkamp. En esta oportunidad, asistió una delegación de Villa Elisa conformada por un grupo de alumnos de talleres culturales y profesores de música de ese municipio. Entre sus opiniones respecto del espectáculo, los vecinos expresaron: “Maravilloso, sin palabras. El concertista de piano tocó hermoso y la orquesta ni hablar. Estamos agradecidos de darnos la posibilidad de apreciar la Sinfónica”, dijo Susana, de 63 años. En tanto, Agustín de 35 años, uno de los profesores acompañantes comentó: “Excelente la propuesta de poder venir con estudiantes. Estamos más que agradecidos por la oportunidad”. Mientras que Fernando (52), estudiante de batería y percusión consideró que el concierto fue “espectacular, hermoso, digno de admiración”. El concierto se realizó en el Centro Cultural y de Convenciones de la provincia La Vieja Usina.