En el marco de la 37° Fiesta Nacional de Artesanías, se desarrolló el viernes 11 un Conversatorio convocado por la Dirección del Museo y Mercado de Artesanías de Entre Ríos, organismo dependiente de la Secretaría de Cultura de la Provincia. Además, se entregaron los primeros Carnets a las y los artesanos.
La reunión se realizó en Casa Del Bicentenario de la ciudad de Colón, y contó con la participación de más de 35 artesanos y artesanas de la provincia que se encontraban participando de la Fiesta de la Artesanía.
En esta oportunidad el Director del Museo y Mercado Provincial de Artesanías, Rómulo Vidal, agradeció a las autoridades municipales la apertura del espacio para realizar la actividad, a la vez de celebrar y felicitar por la vuelta a la presencialidad de Fiesta Nacional luego de dos años de no realizarse debido a las restricciones impuestas por la emergencia sanitaria del Covid-19.
En el encuentro, se convocó a proceder a la inscripción en el Registro Provincial de Artesanas y Artesanos, el que surgiera a partir de la Reglamentación de la Ley provincial N°10.659 de protección, promoción, difusión y comercialización de las artesanías entrerrianas. Se resaltó especialmente la importancia de contar con una base de datos actualizada del sector para definir las políticas públicas más apropiadas, y promover el desarrollo de las artesanías.
Asimismo se informó sobre la pronta convocatoria para la segunda edición del concurso “Premio Provincial a la Pieza Única Artesanal”, lo que fue recibido con mucha satisfacción de los artesanos y artesanas. Se invitó también a comercializar sus producciones a través del Mercado Provincial aprovechando el lugar estratégico de la sede del organismo en el centro de Paraná.
Luego de un rico intercambio con los presentes donde se valoró los avances logrados en los últimos años para el sector, se procedió a la entrega de los primeros Carnets a quienes habían completado la inscripción en el Registro Provincial de Artesanas y Artesanos de Entre Ríos.