Gualeguaychú, Villa Elisa, Paraná, Nogoyá y Concordia fueron las ciudades anfitrionas de los encuentros, de los que participó Manuel Arlettaz Derudder, director de la Biblioteca Provincial y de la Editorial de Entre Ríos.
En el marco de un cronograma de encuentros, el director de la Biblioteca Provincial de Entre Ríos y de la Editorial de Entre Ríos (EDER), Manuel Arlettaz Derudder, junto a la bibliotecaria Adriana Gerstner, mantuvo reuniones durante abril con representantes de Bibliotecas Populares de distintas localidades entrerrianas.
Las ciudades anfitrionas fueron Gualeguaychú, Villa Elisa, Paraná, Nogoyá y Concordia, donde referentes de las bibliotecas hicieron una descripción de la situación en la que se encuentran.
El director de la Biblioteca Provincial escuchó atentamente los temas expuestos y se comprometió a acompañar a estas instituciones que cumplen un rol fundamental en la democratización del conocimiento y la promoción de la lectura en todos los rincones de Entre Ríos.
En ese sentido, comentó que la provincia abonó los subsidios correspondientes a octubre y noviembre del año pasado, adeudados por la gestión anterior. Además, informó que se encuentra en marcha la conformación de la nueva Comisión Protectora de Bibliotecas Populares y un plan integral de capacitación y formación para estos espacios en áreas administrativas, bibliotecológicas, conservación, redes e informática, entre otros temas.
Arlettaz Derudder destacó “la enorme tarea que llevan adelante las Bibliotecas Populares y el rol clave que cumplen como vectores de ascenso social, democratización del saber y formación de ciudadanía en cada rincón de la geografía entrerriana”.