La vicegobernadora Alicia Aluani y el secretario de Cultura, Fabián Reato, rubricaron este viernes un convenio mediante el cual el Instituto de Formación Legislativa de la Vicegobernación impulsa el programa de Formación en Gestión Cultural.
La vicegobernadora Alicia Aluani destacó la importancia de este convenio marco, cuyo objeto es la implementación de programas de capacitación destinados a integrantes del Consejo Provincial de Cultura de Entre Ríos.
“Queremos dar respuestas a las demandas que tienen las comunas atendiendo a la necesidad de los gobiernos locales de profundizar saberes vinculados al quehacer cultural aplicadas al ámbito público en sus territorios”, expresó la Vicegobernadora luego de la firma del convenio que se realizó este viernes en su despacho.
En tal sentido, Aluani resaltó la participación, el acceso a la cultura, trabajo articulado y las capacitaciones conjuntas en todo el territorio provincial.
Por su parte, Fabián Reato, secretario de Cultura de la Provincia, valoró “la predisposición de la vicegobernadora y especialmente el interés que demostró en difundir este tipo de actividades”.
Luego de explicar en qué consiste la capacitación y para quiénes está dirigido, consideró: “Para nosotros es una herramienta muy importante, porque responde a una necesidad que se plantean desde las localidades de diferentes departamentos de la provincia, donde nos hablan de la carencia de cuestiones formativas que tienen que ver con la elaboración y la presentación de propuestas, de proyectos culturales o el uso de redes sociales para la difusión de actividades”.
“Estamos muy contentos con esta capacitación que está pensada con las necesidades reales y específicas que se tienen en el territorio”, cerró el funcionario provincial.
La firma del convenio también contó con la presencia de Ivana Balbi, coordinadora del Instituto de Formación Legislativa; y de Rocío Rezett, directora General Administrativa de Espacios Culturales de la Secretaria de Cultura de la Provincia. De la reunión, además, participaron autoridades de la Cámara de Senadores e integrantes del Instituto.
Objetivos
Se trata de una iniciativa articulada con la Secretaría de Cultura de Entre Ríos y la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).
El programa de Formación en Gestión Cultural busca contribuir a los gobiernos locales en herramientas para la elaboración de proyectos, capacitar en nociones y herramientas de gestión cultural aplicadas al ámbito público, promover la vinculación entre los gestores públicos de las distintas comunas y municipios, generando un acercamiento a la planificación de la comunicación de eventos, acciones y procesos culturales.
La propuesta está destinada a miembros del Consejo Provincial de Cultura (representantes de las áreas de Cultura de los municipios y comunas), funcionarios, concejales, productores y gestores culturales. El cursado es quincenal, modalidad mixta y las inscripciones serán entre el 5 y el 19 de abril.
Contenidos
• Gestión Cultural y Territorio
• De la Planificación a la Acción
• La Comunicación Cultural
• Taller Integrador y Conferencia de Cierre
• Gestión cultural pública: La ciudad como escenario.
Inscripción
Los interesados podrán inscribirse hasta el 19 de abril (inclusive) q en el siguiente link: https://www.senadoer.gob.ar/instituto-formacion-legislativa/inscripciones-sa/
El inicio del cursado será el viernes 26 de abril a las 8:30 horas en la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER (Buenos Aires 389) de Paraná.
Por consultas comunicarse al 343 4626466 (únicamente whatsApp) o al correo electrónico: formacionlegislativa@gmail.com
Dossier: https://drive.google.com/file/d/1gHLClM1Qj8ZhsoHKVNo7IU60MMbt1fyZ/view