El Área Patrimonio Cultural y Ambiental de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos planifica una visita a Santa Elena para realizar un relevamiento de posibles sitios y edificios históricos patrimoniales. En ese marco también se realizará una charla abierta sobre cuestiones patrimoniales.
El Programa Tierra, implementado por el Área Patrimonio Cultural y Ambiental, se desarrolla en el marco de la Ley Pcial. Nº 10.911/21 sobre Identificación y relevamiento de patrimonio cultural material e inmaterial. Esa es la plataforma que da sentido a la visita que realizarán los agentes de la Secretaría de Cultura a la ciudad de Santa Elena la semana próxima.
El Jefe del Área patrimonio Arq. Gabriel Terenzio de la Secretaría de Cultura de la Provincia y la Lic. Paola Palleiro, viajarán el próximo 26 y 27 de abril a la ciudad de Santa Elena con el objetivo de relevar y actualizar el patrimonio material e inmaterial existente mediante la identificación y registro de inmuebles y manifestaciones patrimoniales. En ese sentido, a través del reconocimiento de la ciudad por medio de su arquitectura y manifestaciones culturales identitarias, se recogerán datos para el posterior análisis.
Cabe destacar que en el marco del Programa Tierra también se encuentran en agenda visitas a Federal, María Grande, Sauce de Luna, Rosario del Tala, Gobernador Mansilla y Larroque con los mismos objetivos.
Además del relevamiento, el viernes 26 de abril se realizará una charla abierta en Escuela N° 16 Juan Bautista Azopardo a las 10:30. La reunión estará coordinada por el Arq. G. Terenzio y la Lic. P. Palleiro. En el encuentro se tratarán temas relacionados al patrimonio cultural de la provincia.
Programa Tierra
El Programa Tierra fue diseñado desde el Área Patrimonio Cultural y Ambiental de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos con el objetivo de identificar, relevar y registrar el patrimonio cultural de la provincia, a través de áreas y/o edificios históricos y manifestaciones, saberes y tradiciones, para poder así actualizar el patrimonio material e inmaterial existente y ser anexado al Inventario Cultural Patrimonial Provincial. Toda la información obtenida será motivo de evaluación para su posterior declaratoria patrimonial provincial, la cual será registrada en fichas técnicas de catalogación con data histórica y fotográfica.