La agenda de actividades que ofreció la Provincia, a través de la Secretaría de Cultura y sus museos, fue variada y orientada a distintos públicos y gustos. Los lugares de origen de los visitantes fueron localidades entrerrianas, distintas provincias y también otros países.

Un importante número de visitas registraron los museos provinciales durante las dos semanas de vacaciones de invierno en Entre Ríos. Más de 6000 personas, según los registros de las instituciones dependientes de la Secretaría de Cultura provincial, se acercaron atraídas por las distintas propuestas. La afluencia incluyó a visitantes locales y a una buena parte de turistas de localidades entrerrianas, de otras provincias y también de diferentes países.

En el caso del Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas Prof. Antonio Serrano,  ingresaron a la institución de calle Gardel 62 de Paraná más de 2000 personas, que se acercaron para disfrutar de tres tardes de cine con entrada libre y gratuita y del recorrido por completas colecciones del patrimonio natural y cultural de Entre Ríos. También una sala interactiva sobre cultura del agua, imponentes fósiles de grandes mamíferos que habitaron el territorio entrerriano hace más de 10.000 años, una fascinante colección de mariposas de todo el mundo y ejemplares de animales son parte de las salas que se vieron colmadas de visitantes.

En cuanto a la procedencia de los visitantes, la mayoría fue de Paraná y de localidades de la provincia. Llegaron también turistas de Méjico, Paraguay, España, Chile, Bélgica y de lugares como Córdoba, Puerto Belgrano, La Plata, Santa Fe, Buenos Aires, San Luis, Mendoza, Tandil, Misiones, Mar del Plata, Calafate, Esperanza, Bahía Blanca, Salta, entre otros. De Entre Ríos, el público provino de distintas ciudades.

En tanto, por el Museo provincial de Bellas Artes Dr. Pedro E. Martínez pasaron unas 800 personas, entre las que asistieron a los talleres, a la inauguración de la muestra Ocupar un lugar en el espacio. El cuerpo representado en la Colección Patrimonial. Se sumó el Taller de construcción de juguete autómata, a cargo de Fabio Deganutti  y la Jornada de Dibujo coordinado por la docente e investigadora Melisa Jatib que activaba la muestra central. La procedencia de los asistentes fue de Entre Ríos, Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. También pasaron por el museo personas provenientes de Francia, Chile, Olimpia (USA), New York y Uruguay. Además se registraron visitantes de Mendoza, Catamarca, Formosa, Santiago del Estero, Corrientes, Chaco, Puerto Madryn, Posadas, entre otros.

Diversión, aprendizaje e historia

El Museo Histórico de Entre Ríos Martiniano Leguizamón, ubicado en Paraná, recibió a 996 personas durante las dos semanas del receso. Hubo actividades diseñadas para que los niños, junto a sus familias, pudieran compartir una experiencia de aprendizaje y diversión. Jugando con la Historia fue una propuesta para explorar la evolución de los objetos en el tiempo y otra consistió en una variedad de juegos tradicionales, como la rayuela, cubos de madera, El Sapo, dominó histórico y el memotest. También hubo un Sector Arte, en el que se invitaba a los más pequeños a colorear mapas del patrimonio material e inmaterial de la provincia. Paralelamente, se ofrecieron recorridos que muestran el valioso patrimonio del museo. El grueso de los visitantes fue de Paraná y además hubo personas de localidades cercanas como San Benito y Oro Verde, entre otras. También, de provincias como Córdoba y Buenos Aires. 

El Museo de Casa de Gobierno, por su parte, propuso cuentos, bailes, juegos y un taller de historietas.  Se trató de la actividad llamada Museo Arriba, una opción para niños de entre 4 y 10 años y sus familias que ofreció un recorrido por el espacio que resguarda la historia institucional en la sede de Gobierno. Otra actividad fue el Taller de Historietas y Caricaturas, a cargo del Profesor Gustavo Bolzán, humorista gráfico oriundo de Seguí, que consistió  en un espacio creativo y recreativo. La propuesta invitaba a hacer ejercicios de dibujo, crear personajes, pensar ideas propias, y desarrollar la capacidad creativa.  El registro de la institución dio cuenta de la visita de 178 personas. La mayoría fue de Paraná, también de Gualeguaychú, Buenos Aires, Colón, Concordia, Goya, Río Negro y Córdoba.

El Museo Provincial Molino Forclaz, de Colón, fue también un lugar elegido en este período de receso. Se estima que visitaron el lugar unas 2000 personas, más otras 150 que asistieron específicamente a las visitas guiadas teatralizadas, que propone la institución. Uno de sus atractivos consiste en la representación de la historia del lugar y de sus habitantes. El molino está emplazado en un paraje rural donde vivió una familia de inmigrantes fundadores de la primera colonia agrícola de Entre Ríos.

Un grupo de museos centralizó la actividad en el recorrido que ofrecen sus salas temáticas. Se trató del Museo Artemio Alisio, de Concepción del Uruguay; el Museo de la Imagen, de Concordia, y el Museo Provincial Hogar Escuela Eva Perón, de Paraná. En total, sumaron unos 200 asistentes que participaron de visitas guiadas por sus salas, con muestras permanentes y temporales. La mayor parte de los visitantes provino de las localidades de origen de cada institución. 

Las actividades propuestas desde los museos fueron parte de la agenda que incluyó centros culturales y otros espacios como la Biblioteca provincial.