El viernes 16 de agosto, desde las 20.30, se realizará el próximo concierto de la orquesta provincial. La presentación es organizada por la Secretaría de Cultura y auspiciada por IAPSER Seguros. La entrada es libre y grauita.

La Orquesta Sinfónica de Entre Ríos (OSER), organismo dependiente de la Secretaría de Cultura de la provincia, realizará un nuevo concierto con la dirección artística de Luis Gorelik y la participación, como director invitado, de Carlos Vieu.

El concierto se realizará en el Centro Provincial de Convenciones (CPC), ubicado en Gral. José de San Martín 15 de Paraná.

Se interpretará el Concierto para violín y orquesta de Max Bruch y la Sinfonía Nº 4 Op. 120 de Robert Schumann. Cabe destacar que actuará como solista Pablo Zamora, violinista solista de la OSER.

La entrada será libre y gratuita, por orden de llegada. 

Acerca del director invitado

Carlos Vieu nació en Buenos Aires en 1966. Es discípulo de Guillermo Scarabino, estudió en los conservatorios Nacional y Municipal y obtuvo el diploma de Licenciado en Dirección Orquestal y Profesor en Conjuntos Instrumentales y de Cámara por la Universidad Nacional de La Plata. Se perfeccionó con los Maestros H. Rilling, K. Masur, M. Benzecry, C. Dutoit, R. Gandolfi y A. Ros Marbá. Fue Titular del Coro de la Asociación Wagneriana entre 1992 y 1998. Debutó como director de ópera en 1992, destacándose por su labor en las temporadas del Teatro Colón, el Teatro Argentino de La Plata y con Buenos Aires Lirica. Estuvo al frente de las principales orquestas de Sudamérica y prestigiosas agrupaciones internacionales. Desde 2002 es director invitado permanente de la Orquesta Sinfónica Nacional Argentina. En 2004 debutó junto a la OFBA y en 2008 fue designado Titular de la Orquesta Estable del Teatro Colón. En 2013 y hasta 2016 fue Director Musical del Teatro Argentino de La Plata, siendo a la vez titular de su Orquesta Estable. Desde 2014 es director invitado de la Silicon Valley Symphony (EEUU). En paralelo a su labor artística, es docente en el ISATC, la UNA y la UCA.