Este sábado, la presentación de la orquesta provincial convocó a una importante cantidad de asistentes que colmaron la capacidad de La Vieja Usina de Paraná. Con la dirección de Luis Gorelik, el concierto contó con 60 músicos en escena y con el pianista invitado Iván Rutkauskas como protagonista.
La Orquesta Sinfónica de Entre Ríos (OSER), dependiente de la Secretaría de Cultura de la provincia, se presentó este sábado ante una sala repleta de público, en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina de Paraná. Con la dirección de Luis Gorelik, la gala tuvo como protagonista al pianista invitado Iván Rutkauskas.
Los vecinos comenzaron a llegar a las 19.30 al centro cultural para escuchar en vivo al conjunto orquestal que tiene ganado un lugar de prestigio entre otras orquestas del país y la región. El concierto comenzó a las 20.30, con la capacidad de la sala completa. Más de 350 personas pudieron disfrutar del concierto que tuvo a 60 músicos en escena. La propuesta, de la Secretaría de Cultura de la provincia, fue con entrada libre y gratuita.
Del programa ejecutado, se llevó gran atención y ovaciones del público el pianista Iván Rutkauskas, que interpretó como solista junto a la OSER el Concierto para piano N° 4 del compositor alemán Ludwig van Beethoven.
Acerca de esta obra, el músico invitado nacido en 1989 en Buenos Aires -que comenzó su actividad artística a los 8 años-, expresó que se trata “quizás del concierto más lindo de los cinco de Beethoven”. Asimismo comentó que el director artístico de la Sinfónica, Luis Gorelik, le propuso hacer esta obra que le “ha traído mucha felicidad prepararla estos meses para el concierto de este sábado”.
Rutkauskas señaló que los ensayos fueron magníficos y ha sido un concierto muy especial. Fue su primera presentación junto al Mtro. Gorelik: “Era un pendiente, ya que lo admiro mucho, me parece un músico fuera de serie”, puntualizó.
El clima de emoción se mantuvo a lo largo de las distintas obras interpretadas durante la velada, apreciadas por los concurrentes con largos aplausos.