El Movimiento Entrerriano de Danza prepara un festival para el próximo domingo con motivo de la celebración del Día Internacional de la Danza. La actividad es coorganizada con la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, y se realizará con entrada libre y gratuita.
Este domingo 28 de abril, a las 20, en la sala Verónica Kuttel del centro cultural La Vieja Usina, ubicado en Gegoria Matorras 861 de la capital entrerriana, tendrá lugar un festival en el que participarán más de diez grupos de danza.
El Movimiento Entrerriano de Danza, -nucleado en la Fundación Movimiento Federal de Danza- , propone una presentación de danzas con el objetivo de mostrar la diversidad de formas y estilos que se desarrollan en la ciudad de Paraná y en la provincia. El espectáculo también se plantea con el propósito de visibilizar la danza como trabajo genuino, en pos de la Ley Nacional de Danza y la Ley Provincial de Danza. La actividad cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos.
Participantes
La Compañía Tupaná, el Estudio Open Ballet, Nuralain Tribu, la Academia de Tango del Litoral, la Compañía Tempo del Instituto Ballerina, el Grupo Alma de Río, el Ballet del Estudio Viva España, Danser Studio, el Espacio El Espinal, Tribality Studio, el Estudio Viviana Rodríguez, y el Espacio Danza serán los protagonistas de una jornada que promete dar lugar diversas expresiones del campo del movimiento, estilos y géneros.
Celebrar la danza
En 1982, por iniciativa del Comité Internacional de Danza, fue proclamado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) el 29 de abril como Día Internacional de la Danza. La fecha escogida corresponde al natalicio del bailarín y coreógrafo Jean-Georges Noverre (1727 – 1810), bailarín francés y profesor de ballet considerado el creador del ballet moderno.
El objetivo del Día Internacional de la Danza es homenajear a la danza como una disciplina de arte universal y diversa, reuniendo a todos los que han elegido esta forma de expresión sin barreras culturales, políticas ni éticas.
Foto de portada: Compañía Tupaná