Concluyó el domingo la edición 2024 de la Feria del Centro. Organizadores y participantes de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos valoraron la continuidad de una iniciativa que impulsa y fomenta el diseño y la creatividad con valor agregado. El evento fue visitado por 23 mil personas. La próxima Feria será en Córdoba. 

Durante las tres jornadas, más de 23 mil personas circularon por los distintos sectores propuestos. 120 diseñadores y 30 editoriales de la región se congregaron con representantes de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, quienes exhibieron y vendieron sus productos exclusivos.

En los stands hubo emprendimientos con las más diversas propuestas, donde resaltó la identidad regional en materiales, creaciones y procesos productivos. Los puestos de ventas estuvieron catalogados entre arte impreso, editoriales, indumentaria, joyería y orfebrería y objetos utilitarios/decorativos. También se desarrollaron actividades artísticas con referentes de la escena regional, instalación artística, eco desfile, espacio de taller para las infancias y sesión dj con vistas a la barranca. Como cada año el patio gastronómico también ofició como espacio de encuentro para disfrutar de comidas con identidad, donde las familias y grupos de amigos pudieron disfrutar de tres jornadas al aire libre, con un clima inmejorable. 

“La convocatoria ha tenido una respuesta del público increíble. Las personas están muy conformes, sobre todo del nivel de los feriantes, del cuidado que hubo en la selección de los emprendedores y la variedad de los productos” dijo horas antes del cierre del domingo el secretario de Cultura de la Provincia, Fabián Reato.

El funcionario también valoró la incorporación del rubro editorial en la Feria. “En el espacio de las editoriales también disfrutamos de actividades con lecturas y presentaciones de libros. Las editoriales quedaron muy conformes con la actividad y los públicos que asistieron” destacó Reato. 

“El desarrollo del evento significó una posibilidad más para demostrar que la cultura es una industria que genera empleo y valor agregado a la provincia, y que también genera identidad e integración”. Así lo destacó Juan Carlos Meillard, director de Articulación Cultural. “Este tipo de eventos generan circuitos comerciales para nuestros productos culturales. Y así también, en otras provincias como Santa Fe y Córdoba, se fomenta el acceso y la oferta de los productos entrerrianos” dijo Meillard.

En ese mismo sentido Camilo Arlettaz, subdirector de Articulación Cultural de la Secretaría de Cultura expresó “la Feria del Centro también se consolida con la referencia de las ediciones anteriores. A partir de eso vamos tomando en cuenta las cuestiones a mejorar. Córdoba se prepara para el año que viene, para que los 150 feriantes y la comunidad vuelva a vivir una gran experiencia y poder mostrar el potencial de lo que tenemos”. 

Cabe destacar que la Feria de la Región Centro, especial Diseño fue organizada por las áreas de Cultura de los gobiernos de Santa Fé, Córdoba, Entre Ríos y el Consejo Federal de Inversiones.