En la Fiesta Nacional de la Artesanía, que se desarrolla en Colón, la Secretaría de Cultura de Entre Ríos participa con un stand que representa el vasto acervo cultural de la provincia, a cargo del Museo y Mercado de Artesanías Carlos Asiaín.
Este sábado 3 de febrero comenzó la 39 edición de la Fiesta de la Artesanía de Colón, la muestra artesanal con trascendencia nacional y en países limítrofes que promete reunir un gran número de grupos musicales locales y regionales y de trabajadores del sector durante ocho días.
La Secretaría de Cultura de Entre Ríos allí está presente con un stand, donde la propuesta es variada, con piezas de más de 40 artesanos de toda la provincia.
Considerando que la temática de la fiesta de este año es el trabajo del vidrio, participa la artesana en vitrofusión Norma Albornoz, de Diamante.
También el artesano del rubro madera, Carlos Trobelessi, de Concepción del Uruguay, está en el puesto junto al personal del museo y el director de Museos de la Secretaría de Cultura de la provincia, Carlos Iriarte.
En los puestos se pueden observar distintas vestimentas que referencian épocas y zonas entrerrianas, instrumentos de trabajo usados para su confección, una gama de mates y demás utensilios utilizados para preparar la tradicional infusión, obras de arte, diferentes adornos y tejidos, entre otros objetos.
La Fiesta Nacional de la Artesanía de Colón se posiciona como uno de los mayores encuentros de artesanos de Argentina y Latinoamérica, siendo una posibilidad de rescate y visibilización de los saberes ancestrales que los artesanos mantienen vivos en sus creaciones, logrando preservar y reflejar una parte fundamental de la identidad y el patrimonio cultural.
El Museo y Mercado de Artesanías Carlos Asiaín, dependiente de la Secretaría de Cultura de la provincia, surge en julio de 1979 para preservar el sello de las costumbres, la creatividad y el trabajo que reside en las artesanías entrerrianas.