La Invocación. Versión absurda de un invento que cambió nuestras vidas, se presentará el 2 de julio a las 20hs en el marco del ciclo Domingos de Teatro en la Vieja Usina. La entrada será libre, gratuita y por orden de llegada.
Esta obra es una comedia absurdo – realista atravesada por la soledad, las supersticiones, el amor, las divisiones políticas, y un invento revolucionario y aborda desde una mirada lúdica, hechos trascendentes de la historia argentina.
Todo comienza cuando, “Alberto busca la forma de comunicarse con su mujer que desapareció, y de la cual no sabe nada. Al no encontrar cómo contactarla, desarrolla un dispositivo para llegar a ella. Para invocarla acuden en su ayuda, Miguel, su hija Martina, y un vendedor ambulante llamado Luis que golpea la puerta para ofrecer productos de reciente invención traídos del exterior… entre ellos, un invento que va a cambiar la vida de estas personas, del país y de la humanidad”. (Sinopsis de la obra)
La Invocación fue escrita por Sebastián Roulet y está dirigida por María Flavia de Rosso y su escritor. Al elenco de la obra lo conforman Eduardo Fessia, Gabriela Feroglio, Miguel Pascual y Ruy Gatti, y la misma es la ganadora de la 36º Fiesta Provincial de Teatro de Santa Fe.
Ficha técnico artística
Elenco: Eduardo Fessia, Gabriela Feroglio, Miguel Pascual, Ruy Gatti
Equipo de dirección: María Flavia del Rosso y Sebastián Roulet
Diseño de iluminación: Sergio Robinet
Diseño de maquillaje y peinados: Melisa Guerrero
Diseño y realización de escenografía y vestuario: Vito Sáez, Eve Medina
Registros Fotográficos: Laura Araceli Aguzín.
Producción: María Flavia Del Rosso y Sebastián Roulet
Prensa y comunicación: Rosana Balbuena
Dramaturgia: Sebastián Roulet
Público al que está dirigido: adolescentes y adultos
Duración del espectáculo: 60 minutos
Domingos de Teatro es una propuesta impulsada por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, a través del centro cultural y de convenciones La Vieja Usina de Paraná. Pretende acercar y hacer circular obras entrerrianas y de la región, al mismo tiempo que generar nuevos públicos.
Foto portada: registro fotográfico La Invocación