La disposición se basa en el cumplimiento de las normas de seguridad establecidas para espectáculos públicos. La sala se abrirá a las 20 horas y se cerrarán las puertas cuando el aforo se complete. El cambio se implementará este sábado. En las últimas presentaciones, la cantidad de espectadores desbordó la capacidad.

Debido a la importante afluencia de público que se ha registrado en los últimos conciertos de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos (OSER), realizados en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina, la Secretaría de Cultura de la provincia dispuso una nueva modalidad para el ingreso de los asistentes a esa sala de la ciudad de Paraná.  El objetivo es garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad establecidas para espectáculos públicos, así como también poder brindar las condiciones de comodidad necesarias para el disfrute pleno del los conciertos.
Para ello, a partir del sábado próximo, la sala se abrirá a las 20 horas -30 minutos antes del comienzo de la función- y se mantendrá así hasta que se complete el aforo. Luego, se cerrarán los ingresos hasta la finalización de la presentación de la orquesta.
La medida responde a la importante cantidad de público que se ha registrado en los últimos conciertos y que ha desbordado ampliamente la capacidad de la sala, por lo que decenas de personas han permanecido de pie, sentadas en el piso o apretadas en los ingresos. La situación transgrede las normas de seguridad establecidas, además de resultar una molestia y un riesgo para los espectadores.


Este sábado 18, a partir de las 20.30, en la sala ubicada en calle Gregoria Matorras de San Martín 861, la orquesta brindará el segundo concierto de cierre a realizarse como parte del Seminario Internacional Gustav Mahler, del que participan nueve jóvenes directores de siete países. El encuentro, que comenzó el 8 y finaliza el 18, cuenta con clases teóricas y prácticas junto al organismo orquestal de la provincia.