Acompañada de autoridades de la Secretaría de Cultura de la Provincia, familiares, amigos y poetas, Olivera presentó “El asombro de los días”. El encuentro tuvo lugar el 17 de noviembre, en el Museo Casa Natal Fray Mocho de Gualeguaychú, su ciudad natal.
“Acompañar el proceso de los premios Fray Mocho es muy importante para la Secretaría de Cultura. No solo se trata de cumplir con la ley que establece el premio, sino también acompañar el proceso para que esas obras tan valiosas lleguen a los públicos de toda la provincia. Difundir estos premios es parte de la misión de dar a conocer el talento de los autores y las autoras de la provincia”, destacó Julián Stopello, secretario de Cultura de Entre Ríos quien estuvo presente en la velada.
El encuentro fue acompañado por muchas personas y destacados autores de la ciudad. Algunos de ellos ofrecieron lecturas como en el caso de Pamela De Battista, Martín Pucheta, Susana Bon y Nelu Dominutti. La actividad tuvo también su momento musical de la mano de Santi Veronesi y Aranza Durando. También estuvieron Fabián Reato, director de la Editorial de Entre Ríos, y Luis Castillo, subsecretario de Cultura de Gualeguaychú.
Sobre la obra, el jurado evaluador del premio expresó: “En El asombro de los días, encontramos una voz poética capaz de entramar el brillo desnudo de la naturaleza y el paisaje con un orden íntimo y, a la vez, común, atravesado por el tiempo personal y colectivo. Los poemas de este libro nombran lo humano sin separarlo del destino de los otros seres, con perplejidad y delicadeza, y una conciencia del misterio que no deja de hacerse notar en la manera intensa, directa y precisa que asume la lengua poética”.
Carla Olivera nació en Gualeguaychú en 1985 y es profesora de Lengua y Literatura. Publicó Partición de voces (2006, De los Cuatro vientos, Buenos Aires) e Intemperie (2014, Singular Ediciones, Gualeguaychú). Ha ganado premios provinciales, nacionales e internacionales, y sus obras forman parte de antologías poéticas