Este viernes se realizó un nuevo encuentro del ciclo que reúne propuestas de música, danza, encuentro y aprendizaje. La actividad, impulsada por la Secretaría de Cultura provincial, tuvo una importante convocatoria que colmó el espacio de La Vieja Usina.
La tercera edición del Ciclo Usina en Peña se desarrolló este viernes, a partir de las 19, con un importante marco de público de distintas edades, que permaneció hasta pasada la media noche.
El centro cultural provincial La Vieja Usina, ubicado en calle Gregoria Matorras de San Martin 859 de Paraná, es el espacio de este ciclo que comenzó en mayo con un encuentro mensual, continuó en junio y ahora se concretó el correspondiente a julio.
La invitación es abierta a la comunidad con una variedad de propuestas artísticas entre las que se enumeran talleres, recitales y un espacio de danza compartido junto a reconocidas compañías y escuelas. También se habilitó el micrófono abierto, una alternativa dirigida a artistas emergentes.
A esta agenda se sumó la exposición y venta de productos de emprendedores, una oferta gastronómica a cargo de las escuelas anfitrionas Juana Azurduy y El Espinal.
La apertura de la jornada fue a través de un taller de danza folklórica, a cargo del Prof. Franco Peta Zaragoza (Crespo). Luego, fueron pasando distintos grupos de baile como “Los Domingueros”, con la Prof. Cecilia Barrios; la Escuela Municipal de Artes y Oficios (EMAO), a cargo de Demián Barzola (Hasenkamp) y la Compañía Expresarte, con la guía de la Prof. Giovanina Gentile (Paraná).
A las propuestas de danza, a la que pronto se sumó el público, continuaron las presentaciones musicales. Entre los números, estuvo la actuación del reconocido acordeonista, autor y compositor, Alcides Müller; los recitales del músico y bailarín paranaense, Lucho Quiñones, y de Saurio Martínez.
En el espacio de micrófono abierto participaron los artistas Marian Domínguez, de Salta; Martino Gutiérrez Bilat y Juancito Sosa.
El encuentro con las escuelas anfitrionas Juana Azurduy, a cargo del Prof. Mario Rodríguez, y El Espinal, del Prof. Nicolás Ellemberger, ofreció una variedad de alternativa para las familias que se acercaron y disfrutaron del encuentro con acceso libre y gratuito.
La próxima edición será el 23 de agosto.