La Secretaría de Cultura de Entre Ríos dispuso la clausura de un sector del Museo de Casa de Gobierno debido a que se registró un desprendimiento del cielorraso en un pasillo que conduce al depósito del organismo, donde se exponen fotografías.  La medida obedece también a que se advirtieron riesgos en el área contigua del cielorraso.

De todas maneras, se informa que el resto de las salas del museo permanecen abiertas al público. El ingreso se realiza por la puerta principal de Casa de Gobierno. Para más información, el organismo cuenta con Instagram https://www.instagram.com/museocasadegobierno?igsh=MWhsb2FneGd6am1iYgy Facebook  https://www.facebook.com/MuseoCasaGobiernoEntreRios?mibextid=ZbWKwL.

El Museo, dependiente de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, fue inaugurado en 2016, para lo que se pusieron en condiciones las salas, y cuenta con un patrimonio de gran valor como piezas, telas y bastones originales que datan de 1883.

Además del problema suscitado en las últimas horas, los empleados han advertido inconvenientes de humedad en otros lugares y en un depósito que oficia de sala de máquinas, ya que por la habitación donde se guardan objetos se extiende una cañería de gran tamaño perteneciente al sistema de aire acondicionado de la Casa de Gobierno.

Los inconvenientes edilicios en este museo de Paraná se suman a los registrados en otros organismos, dependientes de la secretaría,  como la Casa de la Cultura y el Museo de Bellas Artes “Dr. Pedro E. Martínez”.

La situación, advertida desde la Secretaría de Cultura desde diciembre pasado, motivó un proyecto que se presentó en la Legislatura esta semana para declarar el estado de emergencia del patrimonio cultural e histórico en el territorio de la provincia. La medida se debe a que los edificios tienen problemas edilicios y es necesario conservarlos y resguardar a sus visitantes, de acuerdo a los fundamentos de la iniciativa impulsada por el bloque de diputados de Juntos por Entre Ríos.