El Gobierno de la Provincia realizó una inversión de más de tres millones de pesos para la sala de lectura. Además, se compró un conjunto grupal de mesas y sillas con el incentivo de fortalecer un espacio para las infancias dentro de la institución dependiente de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos.

El nuevo mobiliario está distribuído de manera tal que pueda facilitar una circulación cómoda en el interior, así como también, favorecer el trabajo del personal y los usuarios. La integración de estos muebles aportan a la idea de concebir globalmente todo el equipamiento de la biblioteca e interrelacionar óptimamente el edificio y su interior. 

La decisión del gobernador, Gustavo Bordet, para realizar esta adquisición, está fundamentada a partir de la reivindicación de “la cultura como una política de Estado” y el refuerzo del sentido de este tipo de patrimonios materiales como “espacios que albergan nuestra historia y nuestra identidad”. Cabe destacar que hace pocos meses se inauguraron las obras de restauración y puesta en valor de la Biblioteca Provincial de Entre Ríos, llevadas a cabo a través de una inversión de veinte millones de pesos realizada por la Provincia.

La Biblioteca Provincial es un lugar histórico, patrimonio arquitectónico de todos los entrerrianos. El organismo recibió gran parte de sus fondos bibliográficos a través de donaciones de diferentes personalidades a lo largo de la historia de Entre Ríos. La institución ofrece sus servicios de forma gratuita. Constituye un lugar de encuentro para la sociedad civil de Paraná y Entre Ríos. Cada año se realizan más de cien presentaciones artísticas, culturales y educativas.