El domingo 23 de octubre, a las 21 hs., se presentará la obra “Estación Curupí” del Colectivo Teatral Saltimbanquis, en La Vieja Usina. La entrada es gratuita, con ingreso por orden de llegada. Se recuerda que las funciones empiezan puntualmente.

Una humilde radio vecinal conduce al espectador por viejos rieles: las costumbres y prácticas de aquellos tiempos en que el tren tronaba y daba vida a muchas comunidades. El cierre del ferrocarril deriva en ahogo económico, el aislamiento y la angustia de muchas de estas sociedades.

La obra es la historia de un lugar que se asemeja a la de muchos.
“Estación Curupí” propone una creación colectiva que a partir de un hecho particular, permite reflexionar y revalorizar los pesares y complicaciones que debieron afrontar numerosas localidades de Entre Ríos y el país ante los cambios drásticos que generó el cierre del ferrocarril.

La ficción y la realidad se funden para rescatar vivencias, habilitar la memoria y movilizar preguntas al respecto. En este caso, un grupo de valientes mujeres deciden dar un cambio rotundo a la realidad agobiante en la cual está sumergido su pueblo y, por medio de este suceso, pintan la identidad de estas localidades entrerrianas reflejando sus costumbres tan arraigadas y la capacidad para una adaptación forzada.
Estación Curupí ofrece una serie de contrastes narrativos ante la mirada del espectador. Una historia fragmentada que entra y sale del relato, personajes en una encrucijada, una visión sobre el pasado y la identidad.


“Estación Curupí” cuenta con la actuación de Anabel Hilgenberg, Clarisa Benetti, Gabriela Sosa, Verónica Spahn y Regina Cavenaghi. La asistencia técnica es de Gabriel Vieiro, y la dirección e iluminación de Carlos Vicentín.

El ciclo Domingos de Teatro es una iniciativa impulsada por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, a través del centro cultural y de convenciones La Vieja Usina, ubicado en la capital entrerriana.