Durante la tarde de este miércoles, con la participación del Club de Narradores del Departamento de la Mediana y Tercera Edad (Facultad de Ciencias de la Educación – UNER) se realizó la primera actividad prevista para el receso desde el Museo Provincial Hogar Escuela Eva Perón dependiente de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos.
Una buena concurrencia de público conformado mayoritariamente por familias fueron las protagonistas de la jornada. Un día con buen clima y excelente sol, favoreció este encuentro de cuentos para las infancias, desarrollada con el estilo y la calidez que distingue al Club de Narradores del Departamento de la Mediana y Tercera Edad (Facultad de Ciencias de la Educación – UNER).
Luego del encuentro con las narradoras en la Sala de Bienvenida, cerca de 30 gurises acompañados por sus familiares disfrutaron del parque que circunda la sede del Museo. Allí el equipo de Mediadores Culturales les regalaron bolsitas de pochoclo, y jugaron a la búsqueda del tesoro, utilizando como disparador de las pesquisas a los personajes mencionados en los cuentos narrados.
El cierre fue con una merienda de facturas y tortas. Acompañaron representantes de comisiones vecinales, integrantes de distintas comunidades educativas y de la Asociación de Amigos del Museo Eva Perón.
La directora del Museo, la Dra. Sara Liponezky expresó: “Realmente la actividad de esta tarde fue fantástica, una convocatoria importante y entusiasta, la verdad que se dio un intercambio generacional entre las narradoras, los niños y niñas, concretando una experiencia muy emotiva. Agradezco al equipo de Mediadores Culturales del Museo por la tarea comprometida para que esta jornada se concretara”.
El Club de Narradores del Departamento de la Mediana y Tercera Edad de la FCEDU-UNER, fue creado en 1993, desde entonces comparten sus relatos en distintos ámbitos educativos, en visitas a la Biblioteca Popular del Paraná y a los niños y niñas que se encuentran internados en el Hospital Materno Infantil San Roque. Estos encuentros promueven la actividad mental y emocional y buscan un acercamiento a la lectura. También disfruta de las narraciones junto al público adulto en distintas instituciones y organizaciones que abren sus puertas para entrar al mundo de los cuentos.
(Prensa Museo Provincial Hogar Escuela Eva Perón)