Nuevamente una gran cantidad de público se dio cita en la Sala Noble del Instituto Autárquico Audiovisual de Entre Ríos. El ciclo se extenderá todos los martes a las 21, hasta marzo, en el ya conocido predio de calle Gregoria Matorras 861, de Paraná, y con acceso libre y gratuito.
En esta ocasión el público pudo disfrutar de la proyección del cortometraje “Andén Dos”, de Luis Zanger (1965) y el largometraje “Cien niños esperando un tren”, de Ignacio Agüero (1988-Chile).
“En un momento muy especial de nuestro país y del cine nacional, apostamos a este espacio, para acercarnos y redescubrir cada semana un material poco visto, de una gran belleza estética y que nos desafía a reflexionar distintas temáticas. Esa es la meta de este ciclo que va todos los martes, que se suma a la oferta de otras propuestas de cineclubes en la ciudad, haciendo también nuestro aporte desde el IAAER en este sentido, abriendo otro espacio para la posibilidad de ver una programación especial de cine por fuera del circuito comercial”, explicó en la presentación, Maximiliano Schonfeld, presidente del Instituto Autárquico Audiovisual de Entre Ríos (IAAER), organismo de la Secretaría de Cultura, que depende del Ministerio de Gobierno y Trabajo del gobierno de Entre Ríos.
La programación del ciclo está a cargo de Sofía Lena Monardo, con la colaboración de Fernando Martín Peña, María Aparicio, Ignacio Agüero, Claudio Aguilar, Mercedes Gaviria y Juan Pedro Agurcia.
Próxima función del Ciclo Acá reunidos, al calor de la luz
La cita será el martes 25 de febrero, a las 21. Función al aire libre, IAAER. Gregoria Matorras 861.
-“Nosotros creamos”, Néstor Zapata (1968) Argentina – 12’: En 1968 el director cinematográfico rosarino Néstor Zapata filmó el corto “Nosotros creamos”, protagonizado por alumnos del Instituto Fisherton de Educación Integral. La cinta registra la creatividad infantil al mostrar obras teatrales creadas por los niños, representadas con títeres fabricados por ellos.
-“Las Calles”, María Aparicio (2016) Argentina, 81’: En Puerto Pirámides, un pueblo pequeño en la Patagonia argentina, las calles no tienen nombre. Julia, maestra de la única escuela del lugar, desarrolla un proyecto escolar que compromete a sus alumnos en un objetivo común: buscar nombres para denominar las calles.
(Prensa IAAER)