La sexta edición del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (FICER),contará con dos secciones dedicadas al cine argentino. De este modo amplía la exhibición de las producciones nacionales.
Por un lado, se llevará adelante la Competencia Oficial de cine argentino; por otro, tendrá lugar la sección Correntada, con una mirada federal. Ambos segmentos suman dieciséis películas, que se podrán ver entre el 11 y el 15 de diciembre en las distintas sedes del Festival.
En competencia
Entre las producciones en Sección Oficial, se encuentra Elda y los monstruos, del cineasta entrerriano Nicolás Herzog; que será la Función Apertura del Festival; también se incluye Algo viejo, algo nuevo, algo prestado, de Hernán Rosselli y Las cosas indefinidas, de María Aparicio. Estas son las ficciones protagonistas del certamen.
Por su parte, Álbum de familia, de Laura Casabé; El castillo, de Martín Benchimol; Monólogo colectivo, de Jessica Sarah Rinland; Senda india, de Daniela Seggiaro y Todo documento de civilización, de Tatiana Mazú González, son los documentales seleccionados.
El premio para la obra elegida por el jurado es de 1.500.000 pesos. En paralelo, se entregará el premio Género DAC, de 600 mil pesos, a la mejor directora. El público también podrá emitir su voto eligiendo el Ojo Pez para la mejor película.
Correntada
En la presente edición del FICER se incorpora la sección Correntada Cine Argentino con el objetivo de promover, fortalecer y visibilizar la diversidad de miradas, perspectivas, territorios, producciones y narrativas de la industria audiovisual. Una mirada federal sobre la multiplicidad de realizaciones, ficciones y documentales, en un contexto complejo para el sector a nivel nacional.
Puan, de María Alché y Benjamín Naishtat; Alemania, de María Zanetti; y El viento que arrasa, de Paula Hernández -adaptación de la novela homónima de la escritora entrerriana Selva Almada- son los largometrajes de ficción de esta nueva apuesta. Atahualpa Yupanqui, un trashumante, de Federico Randazzo Abad; La vida a oscuras, de Enrique Bellande; Los ríos, de Gustavo Fontán; Reas, de Lola Arias; y Viento del este, de Maia Gattás Vargas, son los documentales escogidos para Correntada, que dispondrá también del Ojo Pez, premio votado por el público.
El FICER es organizado por el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos a través de la Secretaría de Cultura y el Instituto Autárquico Audiovisual (IAAER).
Los días, horarios y salas de las proyecciones pueden consultarse en la página del Festival: www.ficer.com.ar