La celebración será el 8 de julio, a las 20.30, en el Teatro Municipal 3 de Febrero. Actuará la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos. El ingreso será libre y gratuito con retiro anticipado de las entradas.

La Secretaría de Cultura de Entre Ríos y la Municipalidad de Paraná, con el apoyo del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (Iafas),  organizan una velada patria en conmemoración del  9 de julio de 1816, cuando se declaró se declaró la independencia del país.

La velada patria será el 8 de julio, a partir de las 20.30, en el Teatro Municipal 3 de Febrero de Paraná, ubicado en calle 25 de Junio 54, y consistirá en un concierto brindado por la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos (OSER).

La orquesta presentará un repertorio que tendrá la actuación como solistas de Mariana Carnovali (Soprano) y Alejo Álvarez-Castillo (Barítono). Bajo la dirección de Luis Gorelik, la Sinfónica interpretará El Himno Nacional Argentino y las obras de Antonín Dvorak, Obertura Carnaval; Giuseppe Verdi, Dúo de la ópera La Traviata; Luis Gianneo, El Tarco en Flor; Giuseppe Verdi, Dúo de la ópera Aida, y Alberto Ginastera, Danza del Trigo y Malambo, del ballet Estancia.

La OSER es un organismo dependiente de la Secretaría de Cultura de la provincia y su historia se inició en 1948, al ser la primera en crearse en la región del Litoral. La Sinfónica está compuesta por más de 80 músicos y, con más de siete décadas de funcionamiento, ha adquirido un lugar de prestigio entre los conjuntos orquestales del país y la región.

Con retiro de entradas

El ingreso al teatro es libre y gratuito con retiro previo de la entrada por el teatro. La boletería ya está habilitada para retirar los tickets en los horarios, hasta el viernes, de 8 a 12 y de 18 a 20 horas y el sábado, de 10 a 12 y de 18 a 20 horas. Se entregarán hasta dos entradas por persona.

Conmemoración

Se cumplen 208 años de la decisión de declarar la independencia, adoptada por el Congreso de Tucumán, integrado por representantes de las Provincias Unidas del Río de la Plata. Así, se declaró la ruptura formal de los vínculos de dependencia política de las Provincias Unidas del Río de la Plata con la monarquía española y se impusieron las ideas revolucionarias que se fueron gestando a partir de 1810.