La invitación es para este miércoles, a partir de las 21 horas, en La Vieja Usina. La participación es gratuita. La actividad continuará todos los días miércoles. Se podrá aprender, practicar y disfrutar de la danza.
“La Práctica de Tango” es la denominación del ciclo que comienza esta semana y que se basa en una propuesta abierta a la comunidad para bailar, aprender esa danza, disfrutar de la música y del encuentro. La actividad empieza el próximo miércoles 21, a partir de las 21 horas, y se desarrollará en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina, dependiente de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos.
La invitación está especialmente dirigida a “los amantes del tango de la región”, que tengan o no conocimiento y práctica de baile, y será todos los miércoles, en el mismo horario, a las 21, y lugar, en calle Gregoria Matorras de San Martín 861.
Alas de Tango es el grupo que impulsa la propuesta, que se venía desarrollando en La Vieja Usina, mediante la que busca seguir difundiendo el baile de tango promoviendo un lugar de enseñanza y aprendizaje. Así, desde el grupo Alas de Tango expresan que se busca generar un espacio donde los bailarines experimenten lo aprendido en distintos talleres o academias, “logrando así un lugar de confluencia”.
La propuesta de los organizadores es contar, cada miércoles, con la participación de distintos TDJ (tango disc-jockey), que ponen su sello personal y estilo al elegir la música para bailar: tangos, vals y milonga.
La intención del grupo es convocar, durante el año, a “maestros bailarines de nivel nacional e internacional para ofrecer clases de tango para todos los niveles, como asimismo exhibiciones para que los asistentes puedan disfrutar”.