Cuando se lleva a cabo la reforma del Estatuto Social, que es el Instrumento que rige la vida de la entidad, se debe presentar por ante esta Dirección a los fines de que dicho instrumento se proceda Aprobación de Reforma de Estatuto y su respectiva inscripción esta Dirección lleva a cabo el control, aprobando e inscribiendo el Instrumento respectivo, mediante el cual se rige la vida de la entidad.
1- Nota dirigida al Sr. Director, indicando el trámite que se lleva a cabo y especificando la documental que se acompaña, con Patrocinio Letrado.-
2- Completar formulario FOJA CERO.
3- Aportes de Caja Forense en caso de corresponder.-
4- Copia del Acta de la Comisión Directiva que decidió convocar a Asamblea Extraordinaria para reformar el Estatuto indicando los artículos que se van a reformar.
5- Publicaciones de la Convocatoria*
6- Copia del Acta de la Asamblea Extraordinaria que aprobó la reforma.
7- Texto íntegro, por separado, del Estatuto Social con las reformas introducidas. Mecanografiado, en original y copia, debiendo estar firmadas todas las hojas por Presidente, Secretario y con Patrocinio Profesional.
8- Copia del Acta de la Asamblea Ordinaria en la cual fueron elegidas las autoridades vigentes al momento de la reforma.
9- Nómina completa de la Comisión Directiva.
10- Sellado del Nuevo Banco de Entre Ríos por la suma de $ 971,00 (Tasa por Reforma de Estatutos). Sellado Provincial (Nuevo Banco de Entre Ríos S.A. o Agencias de Entre Ríos Servicios). Puede realizarse el pago en forma electrónica, ver este instructivo.
El procedimiento es el mismo que para cualquier Asamblea Extraordinaria: publicación en Boletín oficial o diario local (según lo que establezca el Estatuto) con 15 días mínimo de anticipación. Indicando el Orden del Día.
MODELO DE ACTA EXTRAORDINARIA REFORMANDO ESTATUTO | |
MODELO DE ESTATUTO SOCIAL |
COMPLETAR FORMULARIO ON LINE - FOJA CERO |