Gobierno de Entre Ríos

 

ASAMBLEAS ORDINARIAS - A.C.

Trámite

La Asamblea General Ordinaria, es el Órgano de Gobierno más importante de la Asociación, el cual consiste en la Reunión de todos los asociados, para tratar los asuntos más importantes de la vida de la entidad, es la que tiene competencia para resolver aquellas cuestiones relacionadas con la gestión de la Entidad conforme a lo que se establece en la ley y a lo que pudiera incluirse en el estatuto.


Requisitos:

1- Nota dirigida al Sr. Director, indicando el trámite que se lleva a cabo y especificando la documental que se acompaña, firmada por Presidente y Secretario.

2- Completar formulario FOJA CERO.

 

Quince (15) días hábiles previos a la celebración de la Asamblea

1- Nota de presentación señalando a que asamblea corresponde la documentación que presenta y detalle de la misma.

2- Acta de Comisión Directiva que resolvió convocar a asamblea ordinaria y aprueba la documentación a tratar en esta, mecanografiada y firmada por Presidente y Secretario y su copia del libro.

3- Ejemplar de la Circular de convocatoria (remitida de los socios).

4- Estados certificados por Contador Público y visados por el Consejo Profesional de ciencias Económicas de Entre Ríos y firmados por Presidente, Tesorero, Secretario y Revisores de Cuentas.

5- Memoria Anual, firmada por Presidente.

6- Informe de la Comisión Revisora de Cuentas.

 

Dentro de los quince (15) días hábiles de su celebración

1- Nota de presentación señalando a que Asamblea corresponde la documentación que se presenta, debiendo detallar la misma, firmada por Presidente y Secretario.

2- Acta de Asamblea, mecanografiada y firmada por Presidente y Secretario y su copia del libro.

3- Copia del Registro de asistencia, y poderes – si correspondiere -.

4- Si los estados contables fueron modificados por la Asamblea, se acompañara un ejemplar, certificado, visado y firmado por las autoridades sociales.

5- Nómina completa, por  separado de las autoridades  electas con  sus datos personales y  duración  de su mandato. (Comisión Directiva y Comisión Revisora de Cuentas o Consejo de Administración o Directorio).

6- Publicaciones: Boletín Oficial y Diario local - el que corresponda conforme al Estatuto Social -.
 

Asamblea en segunda convocatoria: La asamblea en segunda convocatoria por haber fracasado la primera deberá celebrarse dentro de los treinta (30) días siguientes, y las publicaciones se harán por tres (3) días con ocho (8) de anticipación como mínimo. El estatuto puede autorizar ambas convocatorias simultáneamente, excepto para las sociedades que hacen oferta pública de sus acciones, en las que esta facultad queda limitada a la asamblea ordinaria.
En el supuesto de convocatorias simultáneas, si la asamblea fuere citada para celebrarse el mismo día deberá serlo con un intervalo no inferior a una (1) hora de la fijada para la primera.

 

TODA LA DOCUMENTACIÓN DEBE SER FIRMADA AL PIE POR PRESIDENTE Y SECRETARIO (SI CORRESPONDIERA).


Modelos:

MODELO NOTA DE PRESENTACIÓN "PRE ASAMBLEA"                     descargar
MODELO NOTA DE PRESENTACIÓN "POST ASAMBLEA"   descargar
MODELO ACTA DE CONVOCATORIA
MODELO ACTA DE ASAMBLEA (ELECCION DE AUTORIDADES POR LISTAS)
MODELO ACTA DE CONVOCATORIA, DE ASAMBLEA Y DE EDICTO PARA BOLETIN OFICIAL Y/O DIARIO LOCAL

 


Formularios:

COMPLETAR FORMULARIO ON LINE - FOJA CERO FOJA CERO formulario


 

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