Gobierno de Entre Ríos

 

ASAMBLEAS EXTRAORDINARIAS - S.A.

Trámite

La Asamblea General Extraordinaria, tiene competencia para el tratamiento de aquellos asuntos que no sean de competencia de la Asamblea Ordinaria, así como los relativos a las modificaciones del Estatuto Social.


Requisitos:

1- Nota dirigida al Sr. Director, indicando el trámite que se lleva a cabo y especificando la documental que se acompaña, con patrocinio (Abogado, Escribano o Contador).

2- Completar formulario FOJA CERO (Ver Formularios).
 

Quince (15) días hábiles previos a la celebración de la Asamblea

1- Nota de presentación señalando a que Asamblea corresponde la documentación que presenta y detalle de la misma.

2- Acta de Comisión Directiva o Consejo de Administración o Directorio que resolvió convocar a Asamblea General Extraordinaria y aprueba la documentación a tratar en esta.

3- Ejemplar de la circular de convocatoria (remitida de los socios).

 

Dentro de los quince (15) días hábiles de la celebración

1- Nota de presentación señalando a que Asamblea corresponde la documentación  que se presenta, debiendo detallar la misma.

2- Acta de Asamblea redactada en la forma prevista por el artículo 249º L.G.S.

3- Copia del Registro de Asistencia, y poderes –en su caso-.

4- Publicaciones: Articulo 237 L.G.S.- Convocatoria. “Las asambleas serán convocadas por publicaciones durante cinco (5) días, con diez (10) de anticipación, por lo menos y no más de treinta (30), en el diario de publicaciones legales. Además, para las sociedades a que se refiere el artículo 299, en uno de los diarios de mayor circulación general de la República. Deberá mencionarse el carácter de la asamblea, fecha, hora y lugar de reunión, orden del día, y los recaudos especiales exigidos por el estatuto para la concurrencia de los accionistas.
 

Asamblea en Segunda Convocatoria

  • La asamblea en segunda convocatoria por haber fracasado la primera deberá celebrarse dentro de los treinta (30) días siguientes, y las publicaciones se harán por tres (3) días con ocho (8) de anticipación como mínimo. El estatuto puede autorizar ambas convocatorias simultáneamente, excepto para las sociedades que hacen oferta pública de sus acciones, en las que esta facultad queda limitada a la asamblea ordinaria.
  • En el supuesto de convocatorias simultáneas, si la asamblea fuere citada para celebrarse el mismo día deberá serlo con un intervalo no inferior a una (1) hora de la fijada para la primera.


Asamblea Unánime

  • La Asamblea podrá celebrarse sin publicación de la convocatoria cuando se reúnan accionistas que representen la totalidad del capital social y las decisiones que se adopten por unanimidad de las acciones con derecho a voto. (ver modelo)

 

 


Modelos:

ACTA DE ASAMBLEA EXTRAORDINARIA: (por unanimidad)     

descargar
NOTA DE PRESENTACIÓN ASAMBLEA EXTRAORDINARIA 1 descargar
NOTA DE PRESENTACIÓN ASAMBLEA EXTRAORDINARIA 2 descargar

Formularios:

COMPLETAR FORMULARIO ON LINE - FOJA CERO



 

Subir

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2017