Cronograma de pagos

Haberes del mes de febrero

Consultar

Campañas Institucionales

Registro de Medios

Más info

Más info
16 de Marzo de 2024

La provincia acompaña el trabajo de los profesionales que atienden la salud mental en hospitales generales

El Ministerio de Salud de Entre Ríos abordó dificultades y delimitó acciones para optimizar la atención de los servicios de salud mental que funcionan en nueve nosocomios de siete departamentos. Para ello se desarrolló un encuentro de trabajo con los respectivos equipos interdisciplinarios.

16 de Marzo de 2024

En el Consejo Federal de Cultura, Entre Ríos pidió la continuidad de los institutos nacionales

El viernes último se realizó en el Centro Cultural Kirchner de Buenos Aires la primera asamblea del Consejo Federal de Cultura del año 2024. Las autoridades culturales de las 24 jurisdicciones del país analizaron las políticas que se aplicarán para el sector.

15 de Marzo de 2024

Frigerio estuvo en Gualeguay junto a los vecinos damnificados por el temporal

En medio de las intensas lluvias que afectaron el sur entrerriano, el gobernador Rogelio Frigerio llegó a Gualeguay, una de las ciudades más comprometidas por el temporal. Junto a la intendenta recorrió a pie los barrios inundados, escuchó a los vecinos y comprometió la ayuda del Estado.

16 de Marzo de 2024

El Consejo General de Educación y la ONG Volando Alto dialogan por un plan de alfabetización para espacios informales

Autoridades educativas de la provincia y representantes de la organización no gubernamental (ONG) se reunieron este viernes con el objetivo de unir recursos y esfuerzos por la alfabetización en espacios informales, priorizando las necesidades de los estudiantes.

15 de Marzo de 2024

La Caja de Jubilaciones reintegra 57 millones pesos a sus fondos

La Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos (CJPER) realizó acciones para el recupero de más 57 millones de pesos en febrero, mediante un nuevo plan de gestión y en esfuerzo por proteger los activos de sus jubilados y pensionados.

15 de Marzo de 2024

Invitan a participar de la Pedaleada por la Memoria

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el gobierno provincial, junto a la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) y la Municipalidad de Paraná, invitan a participar de la Pedaleada por la Memoria, que se realizará el sábado 23 de marzo.

15 de Marzo de 2024

El gobernador elevó al Senado el pliego para cubrir la vacante en el Superior Tribunal de Justicia

En el marco de las facultades que le confiere la Constitución Provincial, el gobernador Rogelio Frigerio envió al Senado entrerriano el pliego del Dr. Carlos Federico Tepsich para ocupar el cargo de vocal de la Sala Civil y Comercial del Superior Tribunal de Justicia.

15 de Marzo de 2024

Continuarán los abordajes del Instituto Becario en los departamentos Paraná y Diamante

El organismo provincial visitará otras tres localidades para acercar información y asesorar a estudiantes y sus familias sobre los distintos programas y servicios. La próxima semana el abordaje territorial se realizará en Viale, General Ramírez y Paraná.

15 de Marzo de 2024

Defensa Civil de la provincia y municipios articulan un nuevo enfoque integral

Con representantes de municipios y comunas, las nuevas autoridades de la Dirección de Defensa Civil de la provincia mantuvieron una reunión en Paraná, donde presentaron el criterio de regionalización operativo y un enfoque que incluye tanto aspectos preventivos como de respuesta a emergencias.

15 de Marzo de 2024

Capacitan a directores departamentales y administrativos sobre concursos docentes

Se realizó esta semana una reunión virtual con la participación de directores departamentales de educación de toda la provincia. El objetivo fue abordar la normativa concursal docente y construir una jornada de formación colectiva basada en los principios establecidos por la nueva gestión.

15 de Marzo de 2024

Premio Fray Mocho 2021: se presentará la obra y se entregarán ejemplares a la autora

La Verdad, obra de teatro de la colonense María Esther Bulacios, obtuvo el Fray Mocho 2021. El premio fue otorgado en 2022 y desde entonces estaba pendiente la edición impresa. La Secretaría de Cultura provincial invita a la comunidad a la presentación.

15 de Marzo de 2024

El Consejo Provincial del Consumo renovó autoridades

En el marco de las actividades por el Día Mundial de los Derechos de los Consumidores, tuvo lugar la primera asamblea del Consejo Provincial del Consumo (Coprodec) del año, donde se eligieron a sus nuevos consejeros.

14 de Marzo de 2024

El gobierno coordina ayuda a los afectados por fenómenos meteorológicos en distintas zonas

Las abundantes lluvias de este jueves que se precipitaron en el centro-sur entrerriano obligaron a evacuar a ciudadanos de Rosario del Tala y Gualeguay. La provincia asiste a los afectados, en trabajo conjunto con municipios y fuerzas vivas.

15 de Marzo de 2024

El EPRE y la UTN firmaron un convenio de cooperación y asistencia

Con el fin de promover un intercambio de conocimientos, el Ente Provincial Regulador de la Energía de Entre Ríos (EPRE) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Regional Paraná, firmaron el primer convenio marco de cooperación y asistencia.

14 de Marzo de 2024

Frigerio trasladó su gabinete a Feliciano para atender las problemáticas de la ciudad y el departamento

El gobernador Rogelio Frigerio, acompañado por su gabinete de ministros y funcionarios, se reunió en Feliciano con el intendente y las autoridades locales. El objetivo es "gestionar en el territorio", destacó.

14 de Marzo de 2024

Campo Seguro: La provincia atacará el delito en las zonas rurales

Se trata de un operativo que, con presencia policial, busca prevenir el delito en puntos estratégicos de las zonas rurales. La presentación se realizó en el marco de la visita del gobernador Rogelio Frigerio y su gabinete en Feliciano.

14 de Marzo de 2024

Inició Entrerrianada, el Programa de enseñanza de natación de la provincia

Esta semana comenzó el programa Entrerrianada del Consejo General de Educación (CGE). Esta iniciativa incluye la natación en el plan de estudios de Educación Física, trabajando con diversos centros deportivos, complejos termales, clubes y centros de educación física de todo el territorio provincial.

14 de Marzo de 2024

Comenzó el ciclo lectivo 2024 en la Escuela de Oficiales Dr. Salvador Maciá

El ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, presidió el acto de inicio del ciclo lectivo 2024 en la Escuela Superior de Oficiales Dr. Salvador Maciá, en Paraná. Más de 730 jóvenes se forman en la institución.

14 de Marzo de 2024

La provincia concientiza sobre la importancia de cuidar la salud renal

Este 14 de marzo se conmemora el Día Mundial del Riñón y, desde el Ministerio de Salud de Entre Ríos, se remarca la importancia de concientizar para el cuidado de la salud renal y reducir la frecuencia y el impacto de la enfermedad.

14 de Marzo de 2024

Recuperan caminos productivos del departamento Diamante

Vialidad Provincial lleva adelante la recuperación del camino de suelo natural que comunica las zonas de Grapschental y Racedo, en el departamento Diamante. Son tramos de uso productivo.

14 de Marzo de 2024

Se compartió la investigación Acordeón con Alma de Chamamé en el ciclo Ellas Presentan

En el segundo encuentro del ciclo Escritoras Entrerrianas Ellas organizado por la Secretaría de Cultura, Marcia Müller compartió el recorrido del libro Acordeón con Alma de Chamamé, junto a investigadores, músicos y amigos.

14 de Marzo de 2024

Entre Ríos realizó dos giras de Showroom Itinerante

A través de las acciones conjuntas entre los organismos de turismo provincial y municipales, se llevó a cabo una intensa campaña de Promoción turística denominada Showroom Itinerante de Entre Ríos, con el objetivo de captar la atención de los habitantes de los lugares visitados.

14 de Marzo de 2024

Se inició el recorrido histórico en el monumento a Urquiza de Paraná

Durante marzo, el paseo se realizará los miércoles a las 18. El acceso es gratuito y se invita también a escuelas de la ciudad de Paraná y de otras localidades. La actividad está a cargo del licenciado Claudio Cañete y es organizada por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos.

14 de Marzo de 2024

Ecografistas del Hospital San Martín de Paraná se capacitan para la detección de endometriosis

La endometriosis es una enfermedad benigna en la cual el tejido que recubre el útero crece, fuera de él, en órganos. Es diagnosticada, atendida y tratada en todos los hospitales de la provincia. Profesionales de salud se están especializando en la detección de la misma.