En sus doce ediciones anteriores, solo seis empresas entrerrianas habían recibido esta distinción. En la 13ª edición, la cifra ascendió a nueve, lo que representa un hecho inédito y un fuerte reconocimiento al talento, la creatividad y la capacidad de innovación de la provincia.
Las empresas distinguidas fueron:
INTELLYMATION SRL – Sistema Identidad INTELLYMATION
-Línea Cúbica Mobiliario ALUPLAST SRL – ALUPLAST ABERTURAS
-María Andrea Faure – Brazalete Scratch, línea de joyería (María Faure)
-Petropack S.A. – Easy Server Pico Vertedor
-Vampi Team (Empresa Unipersonal) – Desvelado, videojuego
-Vinos Lugea Courault – Teresa Courault – Etiquetas de los vinos Corazón de Búho
-Domingo Manuel Mistrorigo Benintende – DM Diseños en Madera – Jarrón: Ensamble, cuenco decorativo estilo
-CRAFTA S. CAP I Secc IV – Modelo Mini Arquitectura Modular
-MOR - Moda Reciclable - Línea Airbags
El Sello de Buen Diseño tiene como objetivo fomentar y potenciar a las PyMEs argentinas que, mediante la incorporación de estrategias de diseño, han logrado mejoras en sus procesos industriales y en la calidad de sus productos, impulsando su competitividad en los mercados nacionales e internacionales.
Al respecto, Paula Vicari, secretaria de Desarrollo Productivo y Emprendedor de Entre Ríos, destacó:
“Esta distinción pone en valor la creatividad, la innovación y el esfuerzo de nuestras empresas entrerrianas. Que ocho de ellas hayan sido reconocidas en esta edición nos posiciona a nivel nacional y demuestra que en la provincia hay talento y capacidad para competir con propuestas de gran calidad”.
Con estos reconocimientos, Entre Ríos consolida su presencia en el escenario del diseño argentino y reafirma el compromiso de sus emprendedores y PyMEs con la innovación y la sustentabilidad productiva.