DESARROLLO PRODUCTIVO Y EMPRENDEDOR

Nueve marcas entrerrianas fueron reconocidas en el día de ayer con el Sello de Buen Diseño


03 Octubre - 2025

Nueve marcas de la provincia de Entre Ríos fueron distinguidas con el Sello de Buen Diseño argentino (SBD), la distinción oficial que otorga la Secretaría de la PyME, Emprendedores y Economía del Conocimiento del Ministerio de Economía de la Nación a los productos nacionales que se destacan por su innovación, calidad de diseño, participación en la producción local sustentable y posicionamiento en el mercado.
Nueve marcas entrerrianas fueron reconocidas en el día de ayer con el Sello de Buen Diseño

En sus doce ediciones anteriores, solo seis empresas entrerrianas habían recibido esta distinción. En la 13ª edición, la cifra ascendió a nueve, lo que representa un hecho inédito y un fuerte reconocimiento al talento, la creatividad y la capacidad de innovación de la provincia.
Las empresas distinguidas fueron:
INTELLYMATION SRL – Sistema Identidad INTELLYMATION


-Línea Cúbica Mobiliario ALUPLAST SRL – ALUPLAST ABERTURAS

-María Andrea Faure – Brazalete Scratch, línea de joyería (María Faure)

-Petropack S.A. – Easy Server Pico Vertedor

-Vampi Team (Empresa Unipersonal) – Desvelado, videojuego

-Vinos Lugea Courault – Teresa Courault – Etiquetas de los vinos Corazón de Búho

-Domingo Manuel Mistrorigo Benintende – DM Diseños en Madera – Jarrón: Ensamble, cuenco decorativo estilo

-CRAFTA S. CAP I Secc IV – Modelo Mini Arquitectura Modular

-MOR - Moda Reciclable - Línea Airbags


El Sello de Buen Diseño tiene como objetivo fomentar y potenciar a las PyMEs argentinas que, mediante la incorporación de estrategias de diseño, han logrado mejoras en sus procesos industriales y en la calidad de sus productos, impulsando su competitividad en los mercados nacionales e internacionales.
Al respecto, Paula Vicari, secretaria de Desarrollo Productivo y Emprendedor de Entre Ríos, destacó:
“Esta distinción pone en valor la creatividad, la innovación y el esfuerzo de nuestras empresas entrerrianas. Que ocho de ellas hayan sido reconocidas en esta edición nos posiciona a nivel nacional y demuestra que en la provincia hay talento y capacidad para competir con propuestas de gran calidad”.
Con estos reconocimientos, Entre Ríos consolida su presencia en el escenario del diseño argentino y reafirma el compromiso de sus emprendedores y PyMEs con la innovación y la sustentabilidad productiva.