¿Pensás que 6 años no son nada?

Fijate todo lo que pasó en

@prender en este tiempo.

PORTALAPRENDER

@PORTALAPRENDER

APRENDERENTRERIOS

› DOCUMENTO

¿Por qué y para qué un Portal Educativo?

 

Reconociendo el lugar estratégico de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en las políticas educativas, el Consejo General de Educación (CGE) creó  en 2008, un área especial de gestión y producción, para delinear e impulsar una política de inclusión de TIC en el sistema educativo de Entre Ríos, en vistas a alcanzar y potenciar la apropiación social del conocimiento en sus diferentes niveles y modalidades.

¿Cómo?

 

Por la dinámica del proyecto, inicialmente @prender se planificó como un continuo de iniciativas permanente, definiendo las prioridades en función de los objetivos y estrategias del CGE.

Ver
más

Prospectivas

 

En abril de 2010, por decreto presidencial 459, se pone en marcha el Programa Nacional Conectar Igualdad. Con él se inaugura  un ciclo de fuertes políticas educativas que impulsan la inclusión de las TIC en el sistema educativo: distribución de equipamiento tecnológico, capacitación docente, producción de contenidos educativos digitales, entre otras acciones.

Ver
más

Apprender se hizo móvil

› Un camino de Retratos

Como dijo El Principito, a los mayores le gustan las cifras.

› @prender en números

Apprender se hizo móvil

› Estrategias encarnadas en recursos

Colección: ¿Cómo hago? Explicaciones sencillas para tareas sencillas

 

Las TICs ponen a nuestro alcance múltiples aplicaciones para editar imágenes, producir videos o crear presentaciones multimedia pero, muchas veces, usarlas requiere algo de orientación. Te acercamos la Serie ¿Cómo hago? para aprender a hacer con estos nuevos lenguajes.